Fundación Antonia ofrece ayuda a mujer apuñalada en Hualpén
Fotografía: Agencia Gradual

Fundación Antonia ofrece ayuda a mujer apuñalada en Hualpén


Por Antonio González | 27 Enero 2022 17:46
COMPARTIR

Impacto causó en el Gran Concepción el ataque con arma blanca a una mujer camino a Ramuntcho, comuna de Hualpén. La víctima se mantiene en estado grave en el Hospital Las Higueras de Talcahuano producto de múltiples heridas cortopunzantes en su cuerpo. Asimismo, continúa como NN, a la espera de poder identificarla.

Natalia Delgado, directora jurídica de Fundación Antonia, sostuvo que este caso las remeció como mujeres.

"Como es una situación que se encuentra en pleno desarrollo e investigación, se tendrán que realizar todas y cada un de las diligencias necesarias para investigar con detalle los hechos ocurridos, y determinar qué acciones legales tiene la víctima. Claramente nos encontramos frente a un delito tipificado por nuestra legislación", explicó.

Lee también: Atacan a mujer con arma blanca en Hualpén: Está grave con múltiples heridas cortopunzantes

"A la fecha ya contamos con tres femicidios consumados y ocho femicidios frustrados. Frente a este tipo de delitos es necesario aplicar todo el peso de la ley. Parte de la investigación, sin duda alguna, será determinar el vínculo que tenía la víctima con el agresor, para dilucidar en qué escenario nos encontramos. Lo de hoy no puede ni debe seguir ocurriendo", complementó.

Así las cosas, desde Fundación Antonia ofrecieron toda la colaboración necesaria para la víctima, tanto en la etapa investigativa, como para una eventual acción judicial.

ETIQUETAS: