Monsalve ante acusaciones de la UDI contra ministro Jackson: "Es un profundo error, deben pedir disculpas”
Fotografía: Archivo/AgenciaUno

Monsalve ante acusaciones de la UDI contra ministro Jackson: "Es un profundo error, deben pedir disculpas”


Por Matias Jara | 23 Julio 2023 16:49
COMPARTIR

Este domingo, el subsecretario del Interior y Seguridad, Manuel Monsalve, salió al ruedo tras las recientes acusaciones contra el ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, por su posible implicación en el robo de 23 computadoras del edificio ministerial realizada por la Unión Demócrata Independiente (UDI).

En lo concreto, Monsalve afirmó que estas afirmaciones son, “completa y totalmente irresponsables, desproporcionadas, injuriosas y calumniosas”. Además comentó que “la UDI debe pedir disculpas, después de la carta dirigida al presidente de la república. Se vinculó directamente a un ministro de estado a la participación del robo de los 23 computadores y esos es claramente un profundo error”.


"Le pediría al presidente de la UDI (Javier Macaya) primero que, respecto a hechos de esta naturaleza, hay que pedir disculpas", solicitó Monsalve, quien también aseguró, haciendo referencia a la salida de ese partido de la mesa de diálogo por la reforma previsional, que "no se puede colocar la pelea pequeña por sobre los intereses del país".

Finalmente, afirmó que la UDI se ha quedado sola en su intento por "bloquear" este avance en materia previsional, dado que sus propios compañeros de Chile Vamos no se sumarán a esa postura.

Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.

ETIQUETAS: