Respondieron a Anita Tijoux tras polémica invitación a Viña 2019 y artistas nacionales volvieron a defenderla
Fotografía: Montecruz Foto

Respondieron a Anita Tijoux tras polémica invitación a Viña 2019 y artistas nacionales volvieron a defenderla


Por Sergio Fuentes | 22 Febrero 2019 09:36
COMPARTIR

Polémica generó Anita Tijoux en su instagram cuando reveló que la organización del festival de Viña la invitó a tocar gratis.

“Me invitaron a tocar a beneficio al Festival de Viña, ¿qué opinan? ¿Vamos?, fue uno de los comentarios de la artista a través de la red social.

Frente a esto, la organización del evento, señaló que había sido una invitación para ser parte del homenaje a Lucho Gatica, el “Rey del Bolero”.

En conversación con radio Agricultura, el productor de canal 13, Pablo Morales, contó que Tijoux fue invitada a participar de esa ceremonia específicamente

Aunque enfatizó en que la cantante, a pesar de estar en su legítimo derecho de rechazar la invitación, afirmó que no le pareció la forma en que ella trato el tema.

“Nosotros le hicimos la invitación a Anita Tijoux, que fuera parte de eso y ella en su legítimo derecho nos dijo que no, pero en vez de decirnos que no en forma privada, decidió usar una red social para decirnos que no”, dijo el productor.

Humberto Gatíca, sobrino de Lucho Gatíca. también se sumó a la polémica:

“Los artistas generalmente participan de este tipo de cosas porque le tienen cariño y respeto al personaje homenajeado”, señaló a Culto de La Tercera.

“Aparentemente ella (Tijoux) manifestó otros deseos que no se pudieron cumplir. E hizo un comentario que no creo que fuera lo apropiado”, afirmó.

Denise Corales, Viña 2018: "Me conmueve lo que le pasó a Anita"

La vocalista del grupo Aguaturbia, estuvo a cargo del reconocimiento a Nicanor Parra en 2018, bajo la concesión de CHV en ese entonces.

“Se me pagó todo. Nunca en Chile ni en ninguna parte del mundo me ha pasado que no me paguen, por eso me conmueve lo que le pasó a Anita” señaló a Emol.

En conversación con dicho medio, Denise señaló además que la organización le cubrió todos los gastos de estadía y alimentación:

“me dieron todo lo que requería, donde yo quería”, agregando incluso que “me cambiaron el primer hotel porque no me acomodaba”.

"Estoy de acuerdo con ella. El Festival de Viña es maravilloso, el escenario, el público. Entonces me causó pena saber que a Ana le ofrecieron estar ahí gratis. No me gustaría ponerme en su lugar", finalizó.

Cecilia, la incomparable. 

La cantante escribió en su cuenta de Twitter que "dos veces he dicho no a Viña del Mar, para actuar gratis".

"Eso es respeto por lo que uno hace y saber que el descreste no ha sido gratis. Acá uds., como público y seguidores respetan, el resto solo quiere dinero y figurar, no lo sabré yo en estos 60 años artísticos! Se puede decir no!", escribió.

https://twitter.com/CeciliaLaincomp/status/1098568853947408384


ETIQUETAS: