22/04/2019 | 10.4ºC Concepción
CIENCIA DESTACADO

Con promo ¡abril a mil! reabrirá el centro interactivo Biobiósfera en Concepción

Cedida

Un lugar dedicado a la divulgación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible está en pleno centro de Concepción y se llama CICAT Biobiósfera. Ubicado en el tercer piso de la Galería Universitaria, reabrirá sus puertas al público el próximo martes 9 de abril, con la entrada a mil pesos para todo público y durante todo el mes.

Biobiósfera cuenta con dos espacios, la Zona Interactiva, donde a través del juego se recorre la cuenca del Río Biobío, desde la cordillera hasta su desembocadura en el mar, aprendiendo sobre geografía, biodiversidad y los servicios ecosistémicos.

En la Zona Taller, se realizan diversas actividades grupales o individuales para resolver desafíos y descubrir soluciones para el medio ambiente y la sociedad.

El Director del centro, Juan Carlos Gacitúa, dijo que “este año esperamos recibir a más de 10 mil visitantes, de manera que los profesores traigan a sus cursos, y que las familias también vengan a disfrutar y conocer los Objetivos de Desarrollo Sostenible que nos propone la ONU de aquí al 2030”.

La iniciativa del Centro Interactivo de Ciencias, Artes y Tecnologías CICAT, de la Universidad de Concepción se inauguró el segundo semestre del año pasado, período en el cual recibieron a más de 8 mil escolares, sólo entre junio y diciembre.

Biobiósfera tendrá sus puertas abiertas de lunes a viernes y las delegaciones escolares podrán inscribirse en tres horarios 9:30, 11:00 y 14:00 horas, mientras que el público general puede visitar el espacio entre 14:00 y 18:00 horas. La inscripción de delegaciones se realiza vía telefónica llamando al 41-2661887.-