Los argumentos que dejaron en prisión preventiva al detenido número 13 por atentado a Molino Grollmus
Fotografía: Archivo | ATON

Los argumentos que dejaron en prisión preventiva al detenido número 13 por atentado a Molino Grollmus


Por Maria Ruiz | 23 Enero 2025 20:34
COMPARTIR

El Juzgado de Garantía de Cañete decretó la prisión preventiva del detenido número 13 por el atentado al Molino Grollmus y se fijaron tres meses de investigación. Su arresto se concretó el pasado martes en el sector La Granja.

Tras concluir la audiencia, el fiscal regional (s) Michelangelo Bianchi, explicó que al individuo se le formalizó "por delitos como homicidio calificado en grado de frustrado, incendio, porte ilegal de armas de fuego y disparos injustificados en la vía pública".

¿Cuáles fueron los argumentos acogidos? El persecutor detalló que se acogieron "los planteamientos de la Fiscalía en el sentido de tener por acreditado estos innumerables delitos en cuanto a la participación que le corresponde como autor al imputado. Además de la necesidad de cautelar atendido los graves hechos, el peligro para la seguridad de la sociedad y el actuar en grupo o pandilla".


Asimismo, el fiscal regional (s) manifestó la conformidad del Ministerio Público "con la decisión del tribunal y seguimos trabajando en pos de lograr la detención de los otros sujetos que aún se mantienen en dicha calidad de profugo, dado que hay órdenes de detención aún vigentes".

Por su parte, el gobernador regional del Biobío, Sergio Giacaman, lo calificó como una "buena noticia desde el punto de vista de la seguridad y la paz para la Provincia de Arauco (...) Creo que es justamente el camino".

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook e Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: