Justicia ordena el embargo de bienes del alcalde de Coronel Boris Chamorro en causa por fraude al fisco
La justicia ordenó el embargo de bienes del alcalde de Coronel, Boris Chamorro tras una solicitud que hizo el Consejo de Defensa del Estado. Esto en el marco de una querella por fraude al fisco.
La causa a la que alude y por la que se presentó la acción legal es la condonación de una deuda de cerca de mil millones de pesos que la Embotelladora Llacolén tenía con el municipio.
¿Qué pidió ahora la entidad? Solicitó que se decrete "la medida cautelar real de prohibición de celebración de actos y contratos respecto a los bienes inmuebles de los querellados".
Asimismo, la medida no solo involucra al alcalde, también al exjefe jurídico del municipio, Cristian Pinto y los exconcejales Ariel Durán, Osvaldo Campos, Francisco Reyes y René Lucero. Los bienes equivalen a una suma de $300 millones de pesos.
Justicia ordena el embargo de inmueble y auto del alcalde de Coronel: También involucra a otras personas
Con esta acción, se busca que existiendo una condena el fisco pueda recuperar -a través de esos bienes- el dinero que la Embotelladora Llacollén adeudaba. En el caso del alcalde, los bienes a los que alude son un inmueble que tiene en el sector Boca Maule y un vehículo marca Ford.
A raíz de esta decisión que tomó el Juzgado de Garantía de Coronel, Boris Chamorro emitió un comunicado. En ello, indicó que "en relación con la medida precautoria solicitada por el Consejo de Defensa del Estado respecto a mis bienes, quiero ser enfático en señalar que no he perdido propiedad de mis bienes".
"Es fundamental aclarar que la existencia de esta medida precautoria no significa, bajo ningún punto de vista, que mis bienes hayan salido de mi dominio. Sigo siendo su propietario, y así continuará siendo", agregó el jefe comunal.
Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook e Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.