Mantienen prisión preventiva de Emilio Berkhoff y 16 imputados por tráfico de drogas
Fotografía: Captura de video

Mantienen prisión preventiva de Emilio Berkhoff y 16 imputados por tráfico de drogas


Por Maria Ruiz | 08 Febrero 2022 21:13
COMPARTIR

El Juzgado de Garantía de Concepción mantuvo la medida cautelar de prisión preventiva a Emilio Berkhoff, ex miembro de la Coordinadora Arauco Malleco y los 16 imputados por el Ministerio Público como autores del delito de tráfico ilícito de drogas.

A ello se suma que les imputa por el delito lavado de activos y uso de instrumento público falso. Además de posesión, tenencia ilegal de arma de fuego prohibida y municiones.

La preparación de juicio oral, en tanto, quedó fijada para efectuarse en el mismo tribunal el miércoles 16 de febrero.

Lee también: Isla Mocha se quedó sin conexión aérea: Buscan posibles empresas que presten el servicio

En la audiencia de revisión de la prisión preventiva, el magistrado Marcelo Bustos Vergara resolvió mantenerla al considerar que no variaron las circunstancias que se tuvieron presentes al decretarla.

De acuerdo al ente persecutor, los imputados se dedicaron y tomaron parte en actividades de tráfico de drogas. Transportando dichas sustancias desde la zona norte del país hasta el Biobío. En esta última se distribuía y comercializaba en la ciudad de Concepción y comunas aledañas.

Lo hicieron, según data el tribunal, desde una fecha indeterminada hasta sus detenciones, el 12 de junio y el 14 de agosto de 2020. En esta última detención, se halló armas de fuego, municiones, cocaína base, cannabis sativa, documentos notariales, dinero en efectivo y automóviles.

ETIQUETAS: