Arañas de rincón en verano: ¿Qué hacer ante una mordedura y cómo prevenirla?
Las altas temperaturas del verano coinciden con el aumento de la presencia de loxosceles laeta, más conocidas como, arañas de rincón. Esta es una de las variedades más peligrosas de Chile, ya que si la mordedura no se trata a tiempo, puede llevar hasta la muerte.
Las arañas de rincón son de color café claro y se desplazan con mucha rapidez. Pueden esconderse en rincones, lugares oscuros, al interior de un closet, bajo muebles, entre medio de la ropa y zapatos, y en lugares donde hay polvo acumulado.
Por otro lado, sus mordeduras miden entre 1 a 3 centímetros y lo hacen en caso de sentirse agredidas, puesto que es un arácnido considerado tímido.
El jefe de Urgencias en Red Salud Providencia, doctor Javier Maldonado explicó que “hay que estar atentos con la presencia de dos puntitos en la zona afectada, que corresponden a las mandíbulas de la araña”.
En caso de no poder evidenciar lo anterior, pero se sospecha que fue producida por una araña “y el dolor es intenso en la zona afectada, es mejor consultar de inmediato en un servicio de urgencia. Nunca debemos subestimar una picadura”.
¿Qué hacer ante mordeduras de arañas de rincón?
Al identificar la mordedura de una araña de rincón, es esencial proteger la vida de la persona afectada, quien debe ser rápidamente atendida en el servicio de urgencia más cercano. “Aunque una lesión inicial no parezca muy agresiva, la constancia en un registro clínico permite prevenir complicaciones”, comentó Maldonado.
Además, puedes realizar los siguientes métodos:
Consejos para prevenir la mordedura de araña de rincón
Síguenos en Facebook para más informaciones.