"Me permitió seguir adelante con mi vida": El relato de paciente con cáncer de mama en etapa 3 que se trató con inmunoterapia
Fotografía: Recell

"Me permitió seguir adelante con mi vida": El relato de paciente con cáncer de mama en etapa 3 que se trató con inmunoterapia


Por Maria Ruiz | 17 Octubre 2023 14:57
COMPARTIR

Inés Flores es una paciente de 48 años y de la comuna de Padre Hurtado. A ella le detectaron cáncer de mama en etapa 3 en febrero de este 2023.

La primera opción de tratamiento fue la quimioterapia, radioterapia y la cirugía, pero ella no quiso quedarse sólo con eso, por lo que buscó otra alternativa. Fue así como dio con Oncocit, lugar donde accedió a la inmunoterapia para tratar su cáncer de mama.

Ella contó, que tras recibir su diagnóstico, fue "díficil para mí, mis hijos, mi marido y mi hermana. Empzamos todo un proceso de exámenes, de ver qué se iba a hacer y lo primero que me dijeron fue que tenía que hacerme quimioterapia".

"Empezamos a averiguar lo qué era y lo que producía en el cuerpo de uno, también en la familia. Fue terrible para nosotros. Estuvimos con las oncólogas de cabecera y me dijo que se hacían cuatro quimioterapias, radioterapia y después la operación", relató Inés.

Detallando que no le daban otra alternativa y no quería quedarse sólo con eso. Por ende, empezó a averiguar qué más podía hacer. "Visité a cuatro oncológos y a cuatro cirujanos de mamas. En todas esas visitas, era ese mismo diagnóstico y yo no quería eso, para mí y familia", dijo.

"Empezamos a averiguar en Internet qué más había, porque sabíamos que podía haber algo más", comentó y fue así como llegaron a Oncocit, leyendo los testimonios. Trras ello, se decidió en tomar el tratamiento, tomando contacto.

Inés Flores reconoció que "eso marcó en mí la diferencia, haber empezado el tratamiento con Oncocit a tiempo o antes de empezar la quimioterapia. Ya llevo mi cuarta quimioterapia y estoy súper bien, súper bien de ánimo".

"Me siento bien de salud, no tengo efectos secundarios de la quimioterapia y de verdad que no estoy exagerando porque es así, no me pasó nada excepto del sueño y un poco de fatiga. Estoy súper contenta de haber visto esta alternativa que no te la dan los médicos", sostuvo.

Inés recalcó en que "uno tiene que hacerse cargo de su salud y no quedarse solamente por lo que te dicen los doctores. Uno tiene que hacerse cargo de su cuerpo y poder ver si hay más alternativas para ayudarse a uno mismo. Yo encontré Oncocit, lo tomé y lo hice. Estoy maravillada con mis resultados y yo lo recomiendo al 100%".


"Me permitió seguir adelante con mi vida"

Incluso, enfatizó en que "Luis, que me viene a hacer el tratamiento, me dio consejos útiles, me subía harto el ánimo cuando conversamos así que estoy feliz. Es importante tener en cuenta lo que uno puede hacer más allá de solamente seguir lo que te dicen los médicos porque si bien son los que estudian, no tienen la última palabra".

La paciente recomendó Oncocit, ya que vivió la experiencia y no tuvo mayores efectos secundarios con la quimioterapia. "Ahora voy a seguir con mi tratamiento, así que estoy súper agradecida de Oncocit. Espero que se pueda masificar la información y más gente pueda acceder", dijo.

Puntualizando en que la inmunoterapia "me permitió seguir adelante con mi vida, con mis quehaceres del hogar, con la atención de mis hijos. He estado super bien y cuando me contacté con el centro de Oncocit, me respondieron super rápido, me aclararon todas mis dudas, uno puede consultar y aclarar. Ellos te van aclarando, te van guiando y todo a través de WhatsApp o de correo".

"Yo les recomiendo visitar la página. Hay testimonios, no solamente de cáncer de mama, sino otros tipos de cáncer. Hay mucha información y les recomiendo que se informen de que este tratamiento los va a ayudar", sentenció.

Para más información visita www.guiaoncogenica.com. Contáctate vía WhatsApp al +56 9 4470 7430  ó +1 (407) 818-4001. Link directo a los testimonios de inmunoterapia aquí.

ETIQUETAS: