Diputada del Biobío ofició al Minsal por factibilidad de un nuevo hospital de alta complejidad para Tomé
Fotografía:

Diputada del Biobío ofició al Minsal por factibilidad de un nuevo hospital de alta complejidad para Tomé


Por Karen Cifuentes | 15 Junio 2022 10:12
COMPARTIR

La diputada del Biobío, María Candelaria ofició al Ministerio de Salud y a la Subsecretaría de Redes Asistenciales para consultar la factibilidad técnica de un nuevo recinto hospitalario de alta complejidad en la comuna de Tomé.

La parlamentaria planteó el tema sobre una infreaestructura hospitalaria para la región en la sala de la Cámara Baja.

En medio de la “Hora de Incidentes”, la representante del distrito 20 manifestó su preocupación ante la compleja situación que se vive en el hospital de Tomé, recinto que atiende a más de 58 mil personas, en donde “actualmente el 30% de los pacientes deben ser derivados al Hospital Las Higueras, tardando cerca de 2 horas en llegar hasta dicho recinto. Esto es inaceptable”, sostuvo.

Es por eso que la diputada solicitó oficiar al Ministerio de Salud y a la Subsecretaría de Redes Asistenciales de dicho Ministerio, a fin de que puedan informar sobre la factibilidad técnica de que se construya un nuevo Hospital de alta complejidad en Tomé.

“Esta es una necesidad que nos han planteado los vecinos de la comuna, así como también los trabajadores del recinto hospitalario”, agregó Acevedo.

UCI Pediátrica

En la misma intervención, la autoridad tuvo palabras para la situación que se ha vivido en las diferentes Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) pediátricas en la región del Biobío, enfatizando en lo que ocurre en el Hospital Regional, Guillermo Grant Benavente.

Sobre esto solicitó oficiar al Ministerio de Salud “a fin de que se informe que medidas se adoptarán para mejorar las condiciones de infraestructura y abastecimiento de medicamentos de la región, en particular de las UCI pediátricas, considerando que estamos pronto a comenzar el invierno donde las enfermedades respiratorias irán en aumento”, concluyó.

Si bien la comuna cuenta con un recinto de salud, la demanda incrementa día a día por lo que los tomecinos requieren con urgencia otro hospital de alta complejidad.

Bajo esa petición, la jefa comunal de Tomé, Ivonne Rivas reveló que a fines del 2025 o inicios del 2026 podría construirse un nuevo recinto hospitalario.

Esto se generó debido a que la alcaldesa con el diputado Eric Aedo viajaron hasta la capital del país para reunirse con el subsecretario de Redes Asistenciales, Fernado Araos y el jefe de inversiones del Ministerio de Salud, Diego Solar para pedir apoyo y apresurar las obras.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: