Julio Soto se convierte en el primer chileno con un solo pie en conquistar la cima del Aconcagua
El 16 de enero pasado el ex deportista paralímpico chileno, Julio Soto, hizo historia al convertirse en la primera persona con un solo pie en llegar a la cima del Aconcagua, montaña conocida por tener la cumbre más alta de América. Tal hazaña la realizó sin prótesis y solo con bastones adaptados.
Para lograr esta meta, contó con el apoyo de Alejandro Calvo y un equipo completo, quienes lo acompañaron en el trayecto de 6.961 metros.
Según consignó 24 Horas, Soto indicó que "entiendo que soy el primer amputado en subir el Coloso de América en este formato: sin prótesis, con dos bastones, caminado el 100% de la ruta y en un plazo de solo ocho días desde la entrada al parque hasta su cumbre".
Con esta acción, Julio quiere enviar un mensaje de inspiración para quienes, sin importar su realidad, desea cumplir sus sueños y objetivos.
En este sentido, expresó que "mi misión no es solo decirles a las personas que la actividad física y el deporte son buenos, sino que busco inspirarlos".
"Mi mensaje es: si yo, que tengo una sola pierna, me imagino conquistar una montaña sin límites, ustedes también pueden imaginarse su propia montaña, y con esfuerzo y perseverancia todos los pueden lograr. Hay que darle la vuelta a la vida", indicó.
Cabe mencionar que durante su rutina ocupa su prótesis, sin embargo, al momento de hacer deporte prefiere practicarlo con una sola pierna.
"Me siento mas cómodo y libre haciendo deporte de esta forma, de hecho Teletón Puerto Montt con su programa de rehabilitación, me introdujo al ski en tres huellas, es decir, utilizando un solo ski y dos bastones", manifestó.
Revisa aquí más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.