Niños de Chiguayante volverán a una renovada escuela tras un año de obras
Con la visita del ministro de Educación Nicolás Cataldo se inauguraron las nuevas instalaciones de la Escuela Básica Manquimávida en Chiguayante. En noviembre del 2023 comenzaron las obras que beneficiarán al centenar de estudiantes que volverán en marzo.
"Esta es la promesa de la educación pública", celebró el secretario de Estado en su paso por Manquimávida 80. Entre las renovaciones se encuentran el cambio de baños, duchas y puertas. También se modernizaron los equipos de iluminación, el aislamiento térmico y el sistema de aguas lluvias. Además de instalar ventanas de termopanel y mejorar el acceso y el cierre perimetral.
En su Facebook, la escuela celebró con su comunidad educativa que "en marzo abriremos nuestras puertas" tras un año de trabajos. "Nos queda el desafío de fomentar la cultura del cuidado y uso responsable de nuestras nuevas instalaciones", agregó.
Cataldo precisó que este es el estándar que buscan para los recintos públicos, "de dignidad y buenas condiciones para que los estudiantes desarrollen sus aprendizajes". Agregando que "esta es la promesa de la educación pública, que es la única que puede garantizar la igualdad de oportunidades y el derecho a la educación en cada rincón de nuestro país".
Las obras en la escuela de Chiguayante contaron con una inversión de $1.577 millones del Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Andalién Sur. Como parte de un total de $13.582 millones de financiamiento para 12 proyectos de conservación.
Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook e Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.