Calles no están confirmadas: Anuncian desvíos en Avenida Los Carrera por Par Vial Collao-Novoa en Concepción
Fotografía: Sabes.cl

Calles no están confirmadas: Anuncian desvíos en Avenida Los Carrera por Par Vial Collao-Novoa en Concepción


Por Karen Cifuentes | 13 Abril 2023 17:11
COMPARTIR

La Seremi de Vivienda y Urbanismo realizó una inspección a las faenas de instalación de vigas del puente General Novoa, etapa que forma parte del proyecto Par Vial Collao-Novoa. Una vez que el puente esté terminado, se dará inicio a las obras del puente Collao. En ese contexto, advirtió que se realizarán desvíos en el tránsito en Avenida Los Carreras en Concepción a partir del mes de mayo, sin embargo, los trazados no están confirmados aún.

La autoridad de la cartera de Vivienda, Claudia Toledo dijo que los desvíos "todavía no son oficiales, se están trabajando, pero tendríamos la implementación de ellos en el mes de mayo, ya que todavía hay una serie de procesos administrativos que hay que pasar. Obviamente eso será informado a la comunidad, coordinado con el municipio para que se tomen todas las medidas que correspondan para estar atentos al tránsito", aseguró.

Instalación de vigas del proyecto Par Vial Collao-Novoa

Hasta ahora existe un avance del 47% de las obras aproximadamente, las cuales se iniciaron en marzo de 2022 y que tienen fecha de entrega en marzo del 2024. En esa línea la autoridad dijo que "estamos viendo el avance en un hito importante que son la instalación de las vigas".

Sabes.cl

Toledo explicó que "con la entrega del puente General Novoa nos permitiría iniciar las obras que corresponden al otro puente que es Collao. Tenemos una fecha estimada de término de este puente para fines de mayo. Una vez que esté terminado este puente General Novoa, que no existía y que es una vialidad nueva, vamos a iniciar las obras, pero ya han existido trabajos preliminares para iniciar las obras que serían correspondientes a la reposición del puente Collao".

"Respecto al otro proyecto que estamos desarrollando, que ya tiene inicio de obras, pero que hasta la fecha tenemos trabajos preliminares frente al hospital del Trabajador, en el entorno a la Plaza Acevedo, es una solución vial, son desniveles que se tienen que ejecutar ahí y que está unido con este proyecto que es un sistema completo", detalló.

Además, comentó que también se entregará para el 2024 el corredor de transporte que está frente a la Universidad Bío-Bío, el que ya está avanzado.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: