Tenía 7 años: Falleció una joven promesa del motociclismo tras accidente en Países Bajos
La tristeza se apoderó del mundo del motociclismo al conocer que el joven piloto Sid Veijer falleció tras sufrir heridas de gravedad en un accidente. A pesar de sus cortos siete años, el menor ya se perfilaba como una promesa en el deporte que compartía con su primo Collin Veijer.
El pequeño, oriundo de Países Bajos, chocó mientras entrenaba con su minimoto en un circuito de kárting el 22 de diciembre. Recién en octubre se había transformado en el campeón nacional de Minibike Junior.
Esta caída lo dejó con lesiones en la cabeza y el rostro que probaron ser fatales, ya que las múltiples cirugías a las que se sometió no mejoraron su estado crítico. En un comunicado su padre Reinold escribió "el lunes pasado hubo una pequeña luz de esperanza en torno a la situación de Sid".
Sin embargo, "al final de la semana, esa luz brillante se transformó en el escenario más oscuro y se convirtió en una pelea injusta que Sid no pudo ganar. Sid luchó como un león", agregó.
A la vez, su primo Collin, quien compite en el Campeonato Mundial Moto 2, le dedicó unas emotivas palabras. "Estoy muy orgulloso de ser tu primo y nunca olvidaré nuestros momentos divertidos, aunque yo no pasaba mucho tiempo en casa", publicó el joven de 19 años. Asimismo, afirmó que "me motivas para luchar tanto como tú".
"Sid falleció esta tarde rodeado de su cálida familia", sentenció su padre el pasado domingo. Además del pequeño de 7 años, su hermano Boyd (11) también practica el motociclismo.