German Garmendia revela que casi fue víctima de atentado que dejó 15 fallecidos en Nueva Orleans
El influencer chileno Germán Garmendia, popularmente conocido como "HolaSoyGermán", relató que estuvo a tan solo minutos de haber sido uno de los afectados por el fatal atropello masivo registrado en Nueva Orleans, Estados Unidos.
En concreto, se trata de un atentado contra una multitud reunida en Bourbon Street, grupo que celebraba la llegada del Año Nuevo. Shamsud Din Jabbar, responsable del ataque, embistió a las personas con su camioneta y posteriormente abrió fuego contra los presentes. Según lo revelado por la policía estadounidense, el sujeto se habría inspirado en el Estado Islámico para realizar este violento acto, aunque hasta el momento no se ha sabido de nexos comprobables que lo unan a la organización.
El lamentable saldo final fue de 15 personas fallecidas y 35 heridos, algunos de ellos en riesgo vital. Din Jabbar fue abatido en el lugar, tras enfrentarse a tiros con funcionarios policiales. El FBI calificó esto como un "acto de terrorismo" y no descarta que el hombre tenga cómplices que lo apoyaron para llevar a cabo el atentado.
Germán Garmendia zafó por solo minutos
El youtuber vive en el país norteamericano hace varios años, y recientemente reveló en sus redes sociales que estaría celebrando el año nuevo en el estado de Luisiana. Tras conocerse la noticia de este ataque, sus seguidores acudieron a las plataformas digitales para saber si estaba a salvo.
Con una serie de 'stories' publicadas en Instagram, el oriundo de Copiapó detalló lo que vivió al momento del hecho. En los videos, explicó que él y su novia, la influencer y cantante Lenay Olsen, habían abandonado el lugar tan solo 15 minutos antes del atentado.
"Esto pasó a las 3:15 de la mañana. Tuvimos la suerte de que a las 3 de la mañana, me acuerdo porque vi la hora, dijimos ‘ya está bueno’. Nos dimos la vuelta y caminamos, nos dio un poco de sueño. Celebramos el año nuevo, estaba todo bien y a las 3 decidimos ya regresarnos", narró.
Añadió que antes de retirarse, sintió no estar cansado, "pero miré la hora y dije ‘uy ya son casi las 3. Ya está bien. Ya celebramos y todo bien’, y nos regresamos. Básicamente, estuvimos a 15 minutos de quedar atrapados en el ataque".
Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.