Hallazgo de osamentas podría resolver la enigmática desaparición de joven en Villarrica
Fotografía: Cedida

Hallazgo de osamentas podría resolver la enigmática desaparición de joven en Villarrica


Por Patricia Castillo | 27 Diciembre 2024 15:05
COMPARTIR

Han pasado ocho años desde que se vio por última vez a Carlos Navarrete, cuya desaparición tras salir de una discoteque sacudió a Villarrica. Un nuevo hallazgo podría significar un vuelco en la investigación.

Pescadores que surcaban la ribera del río Toltén encontraron un cráneo "que podría corresponder a Carlos Navarrete", indicó la vocera Nelly Marabolí. Al dar alerta motivaron nuevas diligencias en las que hallaron más osamentas, posiblemente humanas.

Ese julio del 2016, el universitario de 34 años fue a "Pub 43" con dos amigas, pero, según su familia se retiró enojado a las 04:40 horas. Los huesos se pillaron río abajo a un kilómetro y medio de la disco, ahora cerrada.

Sobre el trabajo que desató el hallazgo, la fiscal detalló que "se encomendó un examen comparativo de ADN. Lo cual fue informado esta mañana a la mamá". Asimismo, el persecutor a cargo de la investigación, José Manuel Ramírez, se mantiene en contacto con ella para futuras indagaciones.

La desaparición de Carlos Navarrete estuvo durante más de ocho años sin respuestas, pero las osamentas permitirían esclarecer qué le ocurrió el 31 de julio del 2016 en Villarrica.


Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook e Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.

ETIQUETAS: