Cerrar Publicidad (10s)

La Universidad Técnica Federico Santa María realizó, este miércoles la tradicional y solemne ceremonia de investidura al nuevo rector, Juan Yuz Eissmann, quien desempeñará sus funciones por el periodo 2022-2026.

A la cita, realizada en el Teatro Aula Magna del Campus Casa Central Valparaíso, asistieron autoridades nacionales y regionales, además de representantes de toda la comunidad universitaria y de otras casas de estudio.

Tras su emotivo juramento, la nueva autoridad detalló los lineamientos de lo que será su gestión y señaló que “uno de los grandes desafíos que hemos asumido, desde el inicio, es reducir la brecha de género que tradicionalmente ha existido en la alta dirección de nuestra casa de estudios. También creemos que la universidad debe responder con altos estándares de responsabilidad y transparencia en el uso de los recursos que recibe del Estado y de sus estudiantes”.

También puedes leer: EtMday 2022: El importante encuentro que reunió a cientos de emprendedores en el Biobío

De igual manera, Yuz resaltó que “ una gestión de Rectoría desarrollada desde la confianza, la transparencia y la responsabilidad institucional será clave para sentar las bases de instancias de conversación que nos permitan construir dicho camino. Somos nosotros y nosotras quienes determinamos día a día, mes a mes y año a año, el desarrollo y el futuro de nuestra universidad”.

Una vida ligada a la universidad

A nivel nacional, el nuevo rector de la USM es par evaluador de la CNA tanto institucional como de programas de postgrado, e integra el Directorio de la Asociación Chilena de Control Automático (ACCA). Participa regularmente en reuniones convocadas por la Asociación de la Industria Eléctrica y Electrónica (AIE), y ha sido colaborador permanente del programa Explora, tanto como parte de comité científico de congresos regionales y provinciales, así como científico asesor de las academias de colegios y escuelas.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

Cargando más noticias...