En libertad quedan los dos bomberos sorprendidos robando agua en Laja
Fotografía:

En libertad quedan los dos bomberos sorprendidos robando agua en Laja


Por Marcelo Castro | 23 Diciembre 2024 14:43
COMPARTIR

La justicia formalizó a los dos voluntarios de bomberos involucrados en la sustracción de agua desde un grifo para llenar la piscina de un particular en Laja.

En la audiencia, que se realizó pasado el mediodía en el Juzgado de Letras y Garantía de esa comuna, la Fiscalía formalizó a Sergio Soto y Marcelo Ortega, pertenecientes al Cuerpo de Bomberos de Los Ángeles por el delito de usurpación de agua, quedando con las medidas cautelares de arraigo nacional y firma mensual.

En la audiencia, el fiscal Alberto Cruz sostuvo que “alrededor de las 15 horas, los imputados llegaron en un carro de bomberos, sustrajeron con ánimo de lucro y contra la voluntad de su dueño, 12 mil litros de agua desde un grifo, para después trasladarse hasta el sector Quelén Quelén de Laja, para depositar esta agua en una piscina privada”.


El tribunal agendó para el 31 de enero un procedimiento abreviado para ambos imputado

Condena al hecho

Tras conocerse la situación ocurrida durante la tarde en la comuna de Laja, la condena fue transversal.

El delegado presidencial Eduardo Pacheco aseveró que “esto se tiene que investigar primero internamente en bomberos y también por la justicia. Aquí hay personas que están detenidas, pero me parece muy grave, sobre todo porque a la ciudadanía hoy día le estamos pidiendo ayuda para evitar los incendios forestales y el agua es un recurso muy importante”.

Mientras que desde Essbio, mediante un comunicado de prensa, expresaron que “solo personal de Essbio y Bomberos, en caso de incendios, pueden operar los grifos. Su apertura ilegal puede generar deficiencias en la calidad del servicio y los deja imposibilitados para funcionar frente a emergencias, lo que es aún más complejo en un contexto de altas temperaturas”.


Agregaron que “el agua que entrega un grifo equivale al consumo de 1.500 hogares durante un mes. Solo en una hora, donde sea manipulado ilegalmente, puede perder 60 mil litros de agua potable”.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: