Un millón 300 mil personas tendrán cuarentena total tras ingreso a Fase 1 del Gran Concepción
Fotografía: Referencial

Un millón 300 mil personas tendrán cuarentena total tras ingreso a Fase 1 del Gran Concepción


Por Redacción Sabes | 14 Enero 2021 00:42
COMPARTIR

A partir de hoy jueves a las 05:00 de la mañana, más de un millón 300 mil personas de la Región del Biobío entraron a cuarentena para contener el coronavirus., es decir, cerca del 78% de la población a nivel regional.

Desde hoy entran a Fase 1 las comunas de Concepción, Talcahuano, San Pedro de la Paz, Hualqui y Chiguayante, todas en las Provincia de Concepción.

Estas se suman a Los Ángeles, Cañete, Curanilahue, Arauco, Lota, Coronel, Hualpén y Penco, ya que se encontraban en cuarentena.

La medida busca ampliar el número de zonas confinadas totalmente, considerando que ayer miércoles se informaron de 288 casos nuevos y 2.921 se mantienen activos en el Biobío.

Cambios en plan Paso a Paso

El Gobierno informó de los cinco principales cambios del plan Paso a Paso, que son cuarentenas más estrictas.

La mayor modificación tiene que ver que las cuarentenas tendrán una duración máxima de 4 semanas consecutivas y restricción a los permisos únicos colectivos para actividades esenciales.

La fase de Transición será más estricta con aforo máximo de 5 personas en reuniones sociales de lunes a viernes; 15 en Preparación y 30 en apertura inicial.

Además, los permisos en Comisaría virtual tendrán una duración de dos horas y libre disposición sin especificar motivo.

Finalmente, en cuarentena y transición se permitirá realizar actividad física individual al aire libre de 07:00 a 08:30 horas.

ETIQUETAS: