Dos mujeres del Gran Concepción buscan ser ganadoras de Dama Chilena: Concurso que rompe estereotipos
Fotografía:

Dos mujeres del Gran Concepción buscan ser ganadoras de Dama Chilena: Concurso que rompe estereotipos


Por Karen Cifuentes | 27 Abril 2022 15:50
COMPARTIR

En enero comenzaron las postulaciones para participar en el concurso "Dama Chilena: Mujeres con Propósito" el cual busca romper estereotipos, permitiendo que todas las mujeres a lo largo de Chile puedan ser parte de este certamen que está dirigido por los organizadores de las versiones locales de Miss Mundo y Miss Universo. En la región del Biobío son dos las candidatas, Dembyk Villegas de 35 años es una de ellas, representando la comuna de Hualpén.

Por segundo año consecutivo se llevará a cabo "Dama Chilena" con el objetivo de visibilizar mujeres naturales de todas las edades y nacionalidades, pero que residan en Chile, y que tengan las ganas de dar a conocer sus proyectos y aportes para contribuir a la sociedad. "Aquí buscan mujeres que sean líderes, que tenga algún propósito, que rompan estereotipos y principalmente que sean influencias para otras mujeres", comentó Dembyk.

En este sentido, Dembyk, que hace 15 años que se dedica al modelaje y es dirigenta deportiva en el Club Deportivo Polinesa hace 10 años, pretende mejorar la salud física y mental a través del deporte y concientizar sobre el bullying.

"Mi compromiso es mejorar la salud física y mental de las personas mediante el deporte, sobre todo en esta época de crisis sanitaria. Además de visibilizar el tema del bullying y el ciberbullying".

También, la modelo es madre de tres hijos y ha sido un activista por la lucha contra la obesidad y la depresión. Para ella la pandemia la motivó a seguir entregando ayuda a todas las personas que se han visto afectadas por la contigencia sanitaria.

Dembyk Villegas, la Dama de Hualpén

Otra de las participantes es Mary Helen, que representa la ciudad de Concepción y que también busca ser la portavoz de causas como la falta de autoestima, la salud mental y la igualdad en las mujeres.

Cómo votar por una nueva "Dama Chilena"

El consurso no tiene requisitos y cada candidata debe autogestionar su propia campaña. Asimismo, deben motivar a las personas para que participen en las votaciones que se realizan a través del Instagram @damachilena con un simple like y también descargando la App Miss Chile.

Los pasos para votar son sencillos. Primero debes descargar la App Miss Chile desde cualquier celular, luego dirigirse al ícono de estrella que dice "votaciones" y buscar tu candidata favorita. Finalmente cada persona que descargue la App tendrá un voto gratis y posteriormente tendrá la opción de adquirir más votos.

Son 27 las candidatas que buscan ser la nueva "Dama Chilena". Sin embargo, solo 10 mujeres serán las finalistas y dos por votación popular que se presentarán este 12 de junio en el Teatro Cousiño en Santiago para la gran final, la cual será transmitida por streaming para todo Chile.

Cabe destacar que la primera ganadora de "Dama Chilena" 2021 fue Karla Bovet de Temuco y ahora varias mujeres de diversas comunas del país pretenden ser su sucesora.

Por su parte, Dembyk, realizó un llamado a la comunidad a votar por ella en el número 16, para ganar este certamen que "rompe estereotipos y deja las puertas abiertas para participar a todas las mujeres", sostuvo la modelo.

Candidatas

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: