Con cambio de modalidad para dar horas buscarán reducir las filas en el Hospital Regional de Concepción
Hace días, un registro mostraba las enormes filas en el Hospital Regional de Concepción, debido a que gente concurrió a tempranas horas a pedir hora. El director del recinto Claudio Baeza confirmó que con un plan piloto buscarán reducir esas aglomeraciones.
En específico, lo que se hará es cambiar la modalidad para dar horas en especialidades, concretamente en los controles. Para ello, conforme a lo expuesto por el director, no será necesario que el usuario concurra de manera presencial al recinto asistencial.
En los próximos días, "esto será realizado vía telefónica. A través del contacto telefónico de nuestras distintas unidades y especialidades se les asignará la hora basado en dos criterios", sostuvo Baeza.
¿Cuáles son estos criterios? Según explicó el director, el primero guarda relación con los criterios biomédicos, es decir, "pacientes con urgencias o que requieren una evaluación más rápida, que lo va a determinar el médico en las distintas consultas que tienen, en la primera consulta y en los controles".
El segundo, en tanto, es por la antigüedad. "Es importante la antigüedad en los pacientes que requieren un control y que están esperando", sostuvo.
¿Cómo funcionará este plan para reducir las filas en el Hospital Regional de Concepción?
"Necesitamos que todos los usuarios tengan sus datos actualizados: su número de contacto, su dirección y lo puede realizar a través de la página web. Hay un link para realizar su actualización de datos o presencialmente en la Oficina de Información, Reclamos y Sugerencias (OIRS)", enfatizó Baeza.
Se trata de un plan piloto y estará con marcha blanca, por al menos tres meses. Con esto lo que se busca es resolver una problemática que lleva tiempo notándose en el recinto asistencial, con enormes filas.
Asimismo, el director confirmó que "ya se le está bajando la información a los distintos hospitales" y que la primera consulta se mantendrá con el sistema de dación de hora que ya está implementado, "donde se comunica el horario en el que tiene que venir el usuario".
Lo que cambiará es cómo se darán las horas en los controles. Es en este sistema donde tenían mayor dificultad y por ende, en los próximos días "será vía telefónica".
"No queremos que los usuarios tengan que venir presencialmente a nuestro establecimiento. No queremos las aglomeraciones y entendemos las dificultades que ha generado. Por lo tanto, esto es parte del proceso de modernización de la dación de hora que tenemos para nuestros usuarios", sentenció.
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