Los detectaron por redes sociales: Incautan más de 200 fuegos artificiales en distintas comunas del Biobío
Más de 200 fuegos artificiales fueron incautados en distintas comunas de la Región del Biobío. Esto se concretó tras una trabajo desarrollado por Carabineros junto al Ministerio Público, lo cual derivó en una investigación que culminó en la detención de 7 personas por venta ilícita de elementos pirotécnicos.
De los artefactos incautados, algunos eran de alta peligrosidad, a los que llaman "Tortas", que poseen 16 tiros en un solo elemento. Dichos operativos se realizaron en las comunas de Coronel, San Pedro de la Paz y Concepción.
El coronel Luis Rozas, prefecto de Concepción, explicó que de las siete personas detenidas, "seis son mayores de edad y uno" es un adulto. Además de ello, "se han incautado más de 500 fuegos de artificios que suponemos iban a ser utilizados en las fiestas de fin de año".
¿Cómo se logra dar con esto? Consultado al respecto, detalló que se concretó "a través del trabajo que se ha realizado conjuntamente con el Ministerio Público, levantando información a través de las redes sociales y que manejan los Carabineros, que nos entrega la ciudadanía".
Incautan gran cantidad de fuegos artificiales en el Biobío
Asimismo, se informó que durante uno de los operativos que se efectuó en San Pedro de la Paz, un carabinero fue embestido por un vehículo. "Al momento de ser controlados y verificarse que portaban elementos de artificio, trataron de evitar el accionar policial. Uno de los sujetos embiste con su vehículo a un carabinero, el cual no pasó a mayores", sostuvo.
De hecho, el uniformado "resultó con lesiones leves, encontrándose operativo", dijo Rozas, explicando que durante el procedimiento "uno de los funcionarios hace uso de su armamento de fuego con la finalidad de evitar que el carabinero tuviera lesiones graves".
Por su parte, el delegado presidencial del Biobío, Eduardo Pacheco, enfatizó en la importancia de "sacar de circulación estos fuegos artificiales que solamente van a generar perjuicio en la comunidad y que colocan situaciones de riesgo como incendios forestales y lesiones graves en las personas".
"Esto es un delito en contra de la ley de Control de Armas. Por eso tenemos que estar muy activos y muy atentos no solamente a las denuncias que estamos recibiendo sino que también a lo que se ve en las redes sociales donde se trata de disfrazar esta venta de estos fuegos de artificio", cerró.
Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción.