San Pedro de la Paz: Niños suben al techo de residencia de Mejor Niñez incluso durante incendio
Fotografía:

San Pedro de la Paz: Niños suben al techo de residencia de Mejor Niñez incluso durante incendio


Por Mario Saavedra | 18 Marzo 2022 13:29
COMPARTIR

Preocupación existe entre vecinos del sector Huertos Familiares de San Pedro de la Paz. Allí, en calle Margaritas, se ubica el hogar Vida Plena, una residencia de menores del Servicio de Mejor Niñez. Los pequeños, cuyas edades fluctúan entre los seis y diez años, han subido al techo lanzando palos a casas de los residentes aledaños. Además, durante la tarde de ayer, incluso se encontraban arriba durante un incendio que, aparentemente, fue generado por los niños.

Guillermo Araya, presidente de la Junta de Vecinos de Huertos Familiares, explicó que se dieron cuenta del siniestro y que, de inmediato, dieron alerta a los teléfonos de emergencia. “Al parecer el personal no es el suficiente y la residencia inapropiada. Los niños están estresados y se suben arriba de los techos lanzando palos y proyectiles desde hace una semana. Ayer los vecinos estaban muy angustiados, ya que los chicos salieron a la calle, otros arriba del techo en donde hubo un incendio”.

Lee también: Director de colegio de Concepción fue separado de sus funciones tras ser acusado de violación

El presidente de la JJVV señaló que “conductores que pasaban, con extintores, controlaron el incendio. Incluso llegó Bomberos para que no rebrotaran las llamas. Nuestra preocupación es por los niños, queremos que reciban buen cuidado, que ninguno se accidente con una caída”.

Servicio de Mejor Niñez

Claudia Hurtado, directora regional de Mejor Niñez, señaló que “los nueve niños que se encuentran en la residencia, se encuentran bien y fueron trasladados a otra residencia de la comuna de Concepción. Tan pronto como tomamos conocimiento de esta situación, nuestros equipos técnicos estuvieron presentes para prestar asistencia y apoyo necesario”.

Agregó que “esto, con el único fin de garantizar el bienestar de los niños. Nos encontramos, además, recabando todos los antecedentes del caso para esclarecer estos hechos y tomar todas las medidas necesarias. Situaciones como estas no pueden volver a ocurrir.

ETIQUETAS: