La Justicia absuelve a los hijos de Nabila Rifo tras asesinar a golpes a la pareja de su madre
A años del brutal ataque que sufrió Nabila Rifo en Coyhaique, sus hijos se convirtieron en noticia al golpear en múltiples ocasiones a su pareja, Ignacio Bañares, dejándolo con lesiones que resultaron en su muerte. Hoy la Justicia absolvió a ambos del homicidio.
El 1 de febrero de este año, la víctima insultó a Nabila y lanzó objetos a la casa donde convivían. La reacción de Luis Torres Rifo y su hermano menor fue pegarle al menos 30 veces con una manopla y un bate. También usaron sus puños y sus pies para detener al hombre que ya tenía denuncias por lesiones leves en contra de ambos.
Los jóvenes de 20 y 17 años quedaron en prisión preventiva e internación provisoria, respectivamente, por el crimen. En mayo, Luis declaró a BBCL que "estoy preso, pero por lo menos mi mamá está tranquila. Nunca nadie más le va a pegar".
Los hermanos crecieron marcados por la violencia intrafamiliar y lidian con un trauma por la agresión previó que sufrió su madre en el 2016. Así lo reconoció el Tribunal Oral en lo Penal de Coyhaique, que desestimó las acusaciones de Fiscalía.
"Tales vivencias generaron un trauma a ambos acusados, el cual no recibió atención especializada y ha continuado presente en sus vidas hasta la fecha", consignó Emol. Agregando que "conforme a lo que se ha expuesto, se desestima la acusación fiscal y por lo tanto se absuelve a los acusados Torres Rifo. Toda vez que se acredita una causal eximente de responsabilidad", se concluyó en la audiencia sobre los hijos de Nabila Rifo.
Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook e Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.