“Es complejo que esté a cargo de una comuna”: CDE cuestiona a Boris Chamorro en medio de formalización
Este lunes se inició la audiencia de formalización de cargos contra los siete imputados involucrados en el Caso Puerto Coronel.
Uno de ellos es el alcalde de esa comuna, Boris Chamorro, quien asumió por un tercer, y último periodo, el pasado viernes que se realizó en el Gimnasio de Puchoco. Eso sí, durante esta mañana, estuvo en estrado escuchando a la fiscal Glenda Lagos formular cargos en su contra por el delito de cohecho.
Antes de comenzar la audiencia, el abogado querellante en la causa por parte del Consejo de Defensa del Estado, Georgy Schubert apuntó a que es riesgoso a que Chamorro siga desempeñándose como jefe comunal, puesto que “es complejo que una persona formalizada por estos delitos esté a cargo una comuna, con las facultades que tiene y el presupuesto que administra”.
Schübert no cree que de seguir en el cargo pueda modificar pruebas, ya que “no hay antecedentes concretos, puesto que lo que ya está en la carpeta investigativa es difícil de modificar”.
“Si bien esta en investigación el motivo de estos pagos, pero aunque no exista una causa, el delito se configura de igual forma”, explicó el jurista.
Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.