Municipio pone en duda factibilidad de construir un edificio en la Galería Alessandri
Fotografía: Archivo: Referencial.

Municipio pone en duda factibilidad de construir un edificio en la Galería Alessandri


Por Redacción Sabes | 19 Junio 2020 01:36
COMPARTIR

Con especial atención observa el municipio de Concepción el anteproyecto aprobado que plantea la iniciativa de construir un edificio de 23 pisos en el patio de la Gobernación Provincial penquista y parte de la Galería Alessandri.

Álvaro Ortiz, alcalde de Concepción, señaló que “tenemos dudas respecto a la factibilidad administrativa y legal del espacio para un proyecto de esta magnitud”.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/06/18/sistema-frontal-deja-1-099-personas-afectadas-y-mas-de-300-casas-con-danos-en-la-region-del-biobio/

Las dudas planteadas en torno a este proyecto habitacional y comercial pasan porque la idea es construir en un paño concesionado por Bienes Nacionales.

A eso se suma que la manzana ubicada frente a la Plaza de la Independencia de Concepción es una zona de valor patrimonial, y la fachada del edificio de Gobierno está protegida.

El arquitecto revisor del anteproyecto, Ricardo Schneider, explicó que lo aprobado es un anteproyecto.

“Para otorgar el permiso de construcción, si los particulares continúan con la iniciativa, se tiene que informar a la seremi de Vivienda cómo va a ser la fachada del edificio en altura, que va a estar detrás de la ex intendencia y eso es para proteger y poner en valor la pieza histórica”, expuso.

Te interesará:

https://sabes.cl/2020/06/18/planean-levantar-edificio-de-23-pisos-donde-esta-la-galeria-alessandri-de-concepcion/

Sebastián Abudoj, seremi de Bienes Nacionales del Biobío, explicó los plazos que maneja el ministerio.

El 23 de noviembre de 2020 se cumple formalmente el plazo en que el proyecto debe presentarse al Ministerio de Bienes Nacionales.

Este debe llegar "con los permisos de edificación aprobados y solamente en esa instancia nuestro ministerio podrá realizar los análisis técnicos y pronunciarse de manera de que este proyecto sea un beneficioso para la ciudad de Concepción”, apuntó Abudoj.

Ese espacio mantiene la modalidad de concesión a la sociedad Food Court S.A. y Centro Comercial Galería Alessandri.

Ambas a título oneroso y por lo tanto deben pagar la renta anual al fisco de Chile.

Para más informaciones síguenos en Twitter: @sabescl

https://twitter.com/Sabescl/status/1273837288234115073?s=20
ETIQUETAS: