Con alusión a la vocación industrial: Eduardo Saavedra asume como alcalde de Talcahuano
“Por Dios, por Talcahuano, por nuestra gente, si juro”, con estas palabras asumió Eduardo Saavedra como alcalde de Talcahuano.
En una ceremonia que se realizó en el Coliseo La Tortuga de la comuna, la que fue abierta a la comunidad, a la que asistieron vecinos y autoridades, el nuevo jefe comunal en conjunto con el nuevo Concejo Municipal juraron de cara al nuevo periodo.
En su discurso de asunción, Saavedra rememoró su crianza en el sector de Medio Camino y el espíritu cívico que forjaron sus familiares, el que ha mantenido hasta el día de hoy.
“Los dirigentes sociales y vecinos son el verdadero motor de esta comuna, siendo concejal trabaje con ellos para lograr proyectando un trabajo social lleno de desafíos, trabajo conjunto y ciudadano. Este no solo involucró a los partidos políticos, sino que también a los propios vecinos”, comentó en relación a lo obrado en el último tiempo.
El nuevo jefe comunal chorero enfatizó en que “la vocación productiva de Talcahuano; el acero, el puerto y los astilleros debe mantenerse, pero es compleja y está en riesgo, ya que no permitiremos que se repita lo que pasó con el cierre de Huachipato”.
Con respecto al trabajo que viene en su gestión, Saavedra aseveró que “tenemos desafíos urgentes, como el sistema educacional, la deuda de $7 mil millones pone en riesgo el sistema y los sueños de nuestros niños. La situación crítica y no podemos rendirnos, vamos a sanear las finanzas, con condiciones dignas y haremos de la educación el pilar de Talcahuano, juntos levantaremos este sistema”.
A lo que complementó con que “levantaremos obras emblemáticas que por años han sido anhelados, como un nuevo acceso a Caleta Tumbes, que trabajaremos en conjunto con la Armada. Recuperaremos las canchas deportivas en distintos barrios, el balneario Dinahue”.
Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.