Mensaje de WhatsApp fue clave para liberar a hombre encadenado por tres semanas en San Antonio: "Ayuda, necesito que vengan urgente"
Fotografía:

Mensaje de WhatsApp fue clave para liberar a hombre encadenado por tres semanas en San Antonio: "Ayuda, necesito que vengan urgente"


Por Maria Ruiz | 04 Diciembre 2024 13:24
COMPARTIR

Un mensaje a través de WhatsApp fue clave para liberar a un hombre (34) que fue secuestrado y estuvo encandenado por tres semanas en una casa ubicada al interior de una toma en el Cerro La Virgen, en la comuna de San Antonio.

Fue en el juicio oral de Pastor A.R.E (32), que se ha estado desarrollando esta semana, donde el Ministerio Público detalló lo sucedido. "Junto a tres sujetos más, intimidándolo con matar a su familia, lo suben a un vehículo, trasladándolo a un inmueble ubicado (...) en el cerro La Virgen, donde sin derecho, lo encerraron, privándolo de su libertad por aproximadamente tres semanas", expuso.

En esa vivienda permaneció encadenado y solo salía cuando lo obligaban a que hiciera los "mandados", que consistía en repartir drogas. Sin embargo, lo que sucedió es que se consiguió un teléfono, con el que contactó a Carabineros. Es más, hasta les envió la ubicación a funcionarios del OS7, siendo rescatado el 30 de enero.

Mensajes de WhatsApp fueron la clave para liberar a hombre encadenado en San Antonio

¿Qué decían los mensajes? A través de WhatsApp envió lo siguiente: "Ayuda. Necesito que vengan urgente", "estoy esclavizado en un punto de drogas" y "es urgente, me van a matar", consignó El Líder de San Antonio.

En medio del allanamiento, el hombre identificado como Pastor A.R.E fue detenido luego de que la víctima señalara que era uno de sus captores. "Pastor lo agredió psicológicamente y físicamente, amenazándolo de muerte, apuntándolo constantemente con armas de fuego en la cabeza. Encerrándolo en una pieza con cadena y candado, siendo finalmente rescatado por Carabineros", planteó la Fiscalía.

Por esta causa, se está solicitando la condena de 18 años de presidio por el delito de secuestro y 5 años por tráfico de drogas en pequeñas cantidades. No obstante, la defensa sostiene que el imputado no participó.

Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook e Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.

ETIQUETAS: