Presentan denuncia por bullying a niño con movilidad reducida en Isla de Maipo: Llaman a no difundir el video
Fotografía: Captura

Presentan denuncia por bullying a niño con movilidad reducida en Isla de Maipo: Llaman a no difundir el video


Por Patricia Castillo | 28 Marzo 2024 13:05
COMPARTIR

Un chocante video reveló bullying dentro de un colegio en Isla de Maipo, ya que mostró a un menor de edad golpeando a uno de sus compañeros, quien es un niño con movilidad reducida. Ante los hechos, la Superintendencia de Educación presentó una denuncia por oficio para investigar al establecimiento.

Frente a este caso de agresión escolar, el alcalde de la comuna, Juan Pablo Olave, indicó que la madre del estudiante le solicitó "no difundir las imágenes del video. Ya que estamos ante una situación de vulneración de derechos de menores".

En el registro se observa como el alumno propina patadas al cuerpo de la víctima mientras este yace en el suelo. Según 24horas, el niño tiene espina bífida, por lo que requiere una silla de ruedas para movilizarse. El padre del menor expresó el mismo medio que "me dio rabia e impotencia (...) de no haber estado yo ahí para defender a mi hijo".


Olave señaló que tomó contacto con la familia del estudiante, "hemos ofrecido todo el apoyo por parte de nuestro equipo multidisciplinario (abogado, psicólogo y asistente social)". Asimismo, indicó que el colegio es subvencionado y no pertenece a la corporación municipal. Pero que ofreció al sostenedor "acompañamiento y colaboración" para el proceso que le seguirá a este grave caso de bullying en Isla de Maipo.

En la misma publicación, la Superintendencia comentó que presentaron una denuncia para investigar si el establecimiento activó los protocolos correspondientes. La Defensoría de la Niñez también llamó a no difundir el registro. Así como señaló que pedirán una medida de protección en Tribunales de Familia.

Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook e Instagram para más datos y fotografías de la contingencia nacional e internacional.

ETIQUETAS: