Familia de Aníbal Silva tras encontrar su cuerpo en la costa de Hualpén: "Tenemos una sensación de tranquilidad"
Tras diez días de búsqueda se confirmó el hallazgo de Aníbal Silva Candia, un joven de 26 años que desapareció en Caleta Lenga de Hualpén y cuyo cuerpo fue localizado en Caleta Chome. Su familia y amigos lideraron una potente campaña para encontrarlo que sumó a más de 300 voluntarios.
Varias alertas de avistamientos se activaron el sábado 23 de noviembre cuando, alrededor de las 14:00 horas, "se descubrieron restos óseos y nos acercamos con personal de la Policía Marítima", señaló su hermano Alejandro. Fue su padre quien lo identificó gracias a un gran tatuaje de rosa que tenía en su clavícula izquierda.
Descrito como "una persona exquisita, con un humor bien particular, feliz de la vida. También tenía sus penas, como toda persona" por su hermano, Aníbal realizaba el deporte acuático SUP cuando una marejada derribó a él y sus amigos, a quienes ayudó.
El descubrimiento permitirá que realicen los ritos fúnebres, "es triste, pero el tiempo, el cariño y amor de todas las personas que nos rodearon nos ha ayudado demasiado a pasar mejor estos momentos tan difíciles. La verdad es que ahora, con mi familia, con mi mamá aquí a mi lado, tenemos una sensación de tranquilidad. Vamos a poder darle una última despedida a mi hermano, que era lo que más angustia nos generaba", señaló Alejandro.
Aníbal Silva será velado de forma íntima en el hogar de su familia. Adicionalmente, tendrá una misa en el Liceo La Asunción de Talcahuano, "donde las personas y muchos amigos de mi hermano se pueden acercar sin problema", agregó. El joven descansará en el Parque del Recuerdo de San Pedro de La Paz, "su corazón siempre va a estar dentro de todos nosotros".
Familia de Aníbal Silva exige mejores medidas para la búsqueda de personas desaparecidas en el mar
El legado de Aníbal Silva vive a través de sus padres, hermano, amigos, la perrita Lía y todos quienes lo recuerdan. Más de 300 voluntarios, empresas de rastreo marino, políticos y grupos de emergencia se sumaron a la campaña por el joven. Esto les permitió acceder a tecnología como una sonda y un robot.
Una ayuda que valoraron ya que "existe una falencia enorme por parte del Gobierno, la cual no tiene un protocolo definido de búsqueda de personas perdidas en el mar. Hemos conocido una historia muy triste de personas que han perdido hasta 4 familiares de una sola vez" lamentó Alejandro.
De la mano de este multitudinario equipo, Silva anticipó que "vamos a generar un protocolo de búsqueda, que se genere esta tecnología para que el legado de mi hermano continúe".
Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook e Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.