"Miedo insuperable" y años sufriendo violencia: La teoría de la defensa de imputada por infanticidios en el Biobío
Por cinco infanticidios se formalizó a una madre de Los Ángeles, provincia del Biobío, luego de dar a luz a múltiples bebés que fallecieron y cuyos cadáveres ocultó en su refrigerador. La Justicia le otorgó la prisión preventiva durante el plazo de la investigación.
Tras esto, la Defensora Penal Pública angelina, Carolina Valenzuela, entregó la teoría de la defensa y cómo continuarán con el caso. "Mi representada fue formalizada por cinco hechos de infanticidio por omisión y que la causa de muerte sería asfixia neonatal. Esto es por no haber prestado los primeros auxilios de los neonatos", señaló la abogada.
La representante aseguró que en los cinco meses fijados para las diligencias realizarán "los peritajes, tanto psicológicos como psiquiátricos, para establecer cuál es el estado mental de nuestra representada. Tanto actualmente como cuando ocurrieron los hechos".
Según Valenzuela, la mujer vivía un "miedo insuperable" al momento de los embarazos y posteriores partos, proceso en el que no asistió a controles. Lo que se debería a una "larga data de violencia que ella ha sufrido desde los 14 años", actualmente, la imputada tiene 32.
Por último, realizó una acusación al ex conviviente de la acusada, el hombre de 53 años que encontró los cadáveres en su refrigerador. Señalando que la presunta violencia consistió "tanto agresiones de carácter sexual como físicas y psicológicas por parte de la expareja de mi representada".
Desde el Centro Penitenciario Biobío se conectó a su audiencia de formalización la madre imputada por infanticidios reiterados.
Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook e Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.