Pettinellis rememoran origen de la canción "Ch Ba Puta La Güeá" tras presentarse en el REC
Fotografía:

Pettinellis rememoran origen de la canción "Ch Ba Puta La Güeá" tras presentarse en el REC


Por Felipe Rojas | 05 Noviembre 2022 20:39
COMPARTIR

La banda "Pettinellis" se presentó en el festival musical REC frente a miles de penquistas que llegaron en masa al Parque Bicentenario este sábado.

Luego de su show, hablaron con la prensa para dar a conocer sus primeras impresiones sobre el futuro del grupo y el recibimiento en Concepción.

"Tocar acá en Concepción siempre es una maravilla, porque el público es excelente. La sensación que me dio estando en el escenario viendo al público es de una liberación general de la gente, quienes están mucho más aprendidos y participativos que antes de la pandemia", explicó su vocalista, Álvaro Henríquez.

También puedes leer: Estudiantes del Biobío rindieron segundo ensayo nacional de la PAES en la Universidad San Sebastián

Asimismo, indicó que "me encanta conce y su gente, me gusta como somos, somos ásperos, tenemos otro sentido del humor, otra forma de decir las cosas".

Acto seguido, desde la agrupación contaron el origen de uno de sus temas más famosos "Ch Ba Puta La Güeá". De esta manera, el líder del grupo, precisó que la frase la escuchó de dos personas que estaban en un baño turco.

"Pasaron y empezaron a conversar y uno le decía al otro que su amante le había pedido un departamento y un auto, y el amigo le dijo 'ch ba puta la güeá y que cree esta mina que erí'", sostuvo.

https://www.youtube.com/watch?v=sQTb2T8k0SE

En la misma línea, declaró que le gusta este tipo de situaciones que irradian parte de la cultura chilena. Asimismo, mencionó que desea que en un futuro el país pueda tener su propia identidad.

Sobre este tema, Henríquez expresó que "Chile es un país difícil, es un país muy cruel que no reconoce sus talentos. Yo he tenido mucha suerte en realidad, pero es cosa de ver nada más. Cuando empecé a hacer la Yein Fonda con Los Tres, la idea no era tanto el rescate, sino que era poder tocar cuecas después de 30 años que no se tocaban cuecas".

Consultado sobre el posicionamiento de Concepción como ciudad del rock, destacaron el trabajo de algunas bandas penquistas como Emociones Clandestinas, Los Bunkers y Los Tres. "Hay mucho talento en Concepción", sostuvo el cantante.

Futuro de Paolo Murrillo en los Petinellis

Para esta ocasión, la banda contó con la presencia del guitarrista de Chiguayante, Paolo Murillo, quien seguirá acompañando al grupo en próximas presentaciones

"Álvaro me invitó, siempre hemos tenido buena relación desde el 2016 donde me invitó al unplugged de los 20 años del disco en Santiago, Teatro Caupolican. Desde ahí hemos tenido super buena onda porque ambos somos fanáticos de la guitarra", comentó Murillo.

Por su parte, Álvaro Henríquez aseguró que Paolo continuará en el grupo y relató como fue el llamado que le hizo para participar en el evento.

"Le voy a decir que toque conmigo. Lo llamé, le dije y no me creyó, y después si me creyó", contó entre risas de los presentes.

ETIQUETAS: