Diputado Gastón Saavedra anunció su candidatura para Senador en las próximas elecciones
Fotografía:

Diputado Gastón Saavedra anunció su candidatura para Senador en las próximas elecciones


Por Andrés Espinoza | 06 Enero 2021 21:42
COMPARTIR

El actual diputado Gastón Saavedra (PS) reveló en el programa Buena Costumbre de Sabes.cl que postulará a Senador por la Provincia de Concepción en las próximas elecciones.

En la instancia, se le preguntó “¿Gastón Saavedra Diputado o Senador?”. “Primero Gastón Saavedra papá y esposo” respondió el también ex alcalde de Talcahuano.

Lee también: En los próximos días se definirá nuevo seremi de Educación del Biobío | Sabes

Acto seguido, y tras la insistencia Saavedra reveló estar próximo a postularse a Senador en las siguientes elecciones parlamentarias, las cuales tendrán lugar el 21 de noviembre del presente año.

Una amplia trayectoria

El actual diputado por el distrito 20 no llegó a su actual posición de un día a otro. Sus inicios de remontan a su natal Talcahuano, lugar donde comenzó su carrera política el año 1984 al participar activamente en la fundación de sindicatos porteros.

Más adelante, su reconocimiento lo llevó a ser elegido concejal de aquella comuna en 1996. Su desempeño le permitió ser reelecto para el año 2000.

Al pasar los años, se postuló como independiente a la alcaldía de la comuna portuaria en 2008. En dicha instancia obtuvo una victoria con un 44% de los votos.

En las siguientes elecciones se presentó a su reelección como alcalde, quedándose nuevamente como edil de Talcahuano. Sin embargo, en esta ocasión se postuló como integrante del Partido Socialista y consiguió la victoria con el 77% de los votos.

Su actual cargo lo consiguió en las elecciones parlamentarias del año 2017, siendo el candidato con mayor porcentaje de votos (9%).

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl

https://twitter.com/Sabescl/status/1346975838789627907?s=20
ETIQUETAS: