General Renzo Miccono asume jefatura de Octava Zona de Carabineros Biobío: Bobadilla se despide tras 35 años de servicio
La Octava Zona de Carabineros Biobío tiene un nuevo jefe. El general Renzo Miccono asumió oficialmente el cargo en una solemne ceremonia realizada ayer en la Escuela de Suboficiales Grupo Concepción. En el acto, se izó el estandarte institucional mientras el nuevo comandante recibió el mando institucional de su antecesor, el general César Bobadilla, quien, tras una destacada gestión, entrará a retiro.
La ceremonia fue presidida por el general subdirector de Carabineros, Enrique Monraz y contó con la presencia de representantes de diversas instituciones de seguridad pública, incluyendo la Delegación Presidencial, Fiscalía, Policía de Investigaciones y Armada, destacando el compromiso interinstitucional por la seguridad en la región.
En un acto protocolar frente a la formación compuesta por oficiales y comisarios de distintas unidades de la región, se subrayó la importancia de mantener y reforzar los valores institucionales que guían a Carabineros en su misión de resguardar el orden público.
Tras recibir el mando en la ceremonia protocolar, el nuevo jefe de zona del Biobío, expresó que “mi general Bobadilla lo hizo excelentemente bien y, obviamente, vengo a reforzar todo lo que se ha hecho; el estar cerca de la comunidad y estar con otros Carabineros en la calle, acompañándolos a todo terreno”.
Del mismo modo, aseguró que dará buen término a los procesos e investigaciones que siguen pendientes, especialmente por lo que ocurrió con los mártires de Cañete. “Conozco la zona de Arauco, sé que es una zona sensible y vamos a seguir reforzando lo que está instalado, con la convicción de que vamos a hacer las cosas bien”, subrayó el general Renzo Miccono.
Bobadilla se despide tras 35 años de servicio en Carabineros
César Bobadilla expresó una profunda nostalgia al dejar el uniforme de Carabineros después de 35 años de servicio, destacando su gratitud por haber podido trabajar codo a codo con su equipo en la región del Biobío, en donde fue jefe de zona desde 2022.
Resaltó que "nosotros pusimos mucho énfasis en la cercanía y la integración con la comunidad, en trabajar fuertemente lo que es el crimen organizado, mucho énfasis en el control y fiscalización de las armas y drogas, potenciando además la prevención".
Pese a la añoranza de su uniforme, Bobadilla aseguró que su compromiso con la institución y la comunidad continuará por siempre, agradeciendo a los funcionarios y también a su familia “por su cariño, por su comprensión y por estar siempre conmigo".
Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook e Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.