Essbio descarta racionamiento de agua potable para el Biobío este 2022
Fotografía: Contexto | Pixabay

Essbio descarta racionamiento de agua potable para el Biobío este 2022


Por Mario Saavedra | 22 Marzo 2022 11:10
COMPARTIR

Preocupación ha generado, en los sectores rurales de las regiones del Biobío y Ñuble, la escasez hídrica que está afectando a la zona. Además, existe un déficit de precipitaciones. Frente a ello, Essbio anunció que descartan el racionamiento del agua potable durante este año.

Frente a la inquietud que ha generado esta situación, que ya se ha generado en la comuna de Rere, el gerente regional de Essbio, Peter Schmohl, señaló que “la escasez hídrica es una de las principales prioridades para Essbio, razón por la cual desde hace varios años, hemos incrementado fuertemente nuestras inversiones, adelantándonos a esta realidad. Esto para asegurar hoy la continuidad de nuestros servicios en las zonas urbanas donde estamos operando”.

Lee también: Gobernador Díaz compromete ayuda a personas afectadas por incendio forestal en Yumbel

Schmohl explicó cómo están trabajando para descartar el racionamiento. “Hemos aumentado, por ejemplo, la cantidad de fuentes, de captaciones, e incorporado más de 24 estanques de regulación para tener una mayor capacidad de agua en las demandas y en los momentos peak. Además, hemos generado la interconexión de sistemas. Por ejemplo, entre Quillón y Florida. Dos comunas de la Región de Ñuble y Región del Biobío hoy día tienen una interconexión por un ducto de más de 24 kilómetros”, detalló.

Agregó que “con toda esa infraestructura, con nuevas captaciones en Quillón, plantas elevadores y estanques, estamos apalancando una iniciativa que hace varios años se levantó con las autoridades y empresas Arauco para hacer frente a esta sequía extrema que estamos teniendo en nuestras regiones”.

Finalmente, sostuvo que “todas estas inversiones y las diversas obras se unen a la tremenda capacidad y gran experiencia técnica del personal de Essbio. Diariamente estamos poniendo un esfuerzo, una motivación un cariño especial para dar continuidad al servicio y hacer frente a esta sequía extrema.

ETIQUETAS: