Cinco fallecidos y cuatro heridos deja trágico accidente en la Autopista del Itata
Un choque frontal entre dos vehículos menores dejó un saldo de cinco personas fallecidas, tres heridas de gravedad y una con lesiones menos graves. El hecho se registró pasada la medianoche, en el kilómetro 4 de la Autopista del Itata, en el sector de Rucapequén, Chillán Viejo.
De acuerdo a los primeros antecedentes, el conductor de un vehículo marca Kia habría perdido el control del móvil, por lo que traspasó el eje central de la calzada y colisionó frontalmente a otro vehículo que circulaba en dirección opuesta. Este hecho dejó cinco personas fallecidas.
El accidente obligó a un corte total de tránsito en ambos sentidos. Al lugar acudieron equipos de emergencia, incluyendo Carabineros, la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros, Bomberos y personal del Servicio Médico Legal (SML). Este último se encargó de identificar a las cinco personas fallecidas y confirmar sus identidades.
El fiscal (s) Maximiliano Medel Salazar declaró sobre el fatal accidente: "En el lugar, dos vehículos menores colisionaron de manera frontal: un automóvil marca Kia, modelo Sorento, y un Chevrolet, modelo Orlando.
Sobre las víctimas se confirmó el fallecimiento de la conductora del automóvil Kia, junto con un pasajero varón, una pasajera mujer y un niño. Además una niña que viajaba en el mismo vehículo fue trasladada al Hospital de Chillán con lesiones graves.
En el Chevrolet, falleció el conductor, mientras que tres pasajeros —dos hombres y una mujer— fueron derivados al mismo hospital con diversas heridas.
Las autoridades continúan investigando las causas del accidente, mientras se gestionan los trámites legales correspondientes.
Colisión frontal de alta energía en Autopista del Itata
El Comandante de Bomberos de Chillán, Luis Seguel se refirió a lo ocurrido: "Una colisión frontal de alta energía entre dos vehículos menores dejó un saldo de nueve personas involucradas, de las cuales lamentablemente cinco fallecieron. Entre los heridos, un menor y cuatro personas adultas fueron derivados al Hospital Herminda Martin con diversas lesiones, dos de ellas de carácter grave. En total, el accidente afectó a siete adultos y dos menores."
Además, se reportó un derrame de hidrocarburos como consecuencia del impacto. En el lugar trabajaron equipos de la Unidad de Rescate del Cuerpo de Bomberos de Chillán, con apoyo de personal de Quinchamalí.
La infraestructura vial sufrió daños aún por evaluar, mientras las autoridades investigan las circunstancias del accidente. Este es el octavo incidente registrado en la Autopista del Itata durante el mes de noviembre.
La dirección hacia Concepción permanece habilitada, mientras que en dirección contraria se establecieron desvíos hacia Chillán, la ruta Nueva Aldea hasta Quillón y por el kilómetro 18 en Confluencia. Las autoridades hacen un llamado a extremar las precauciones al conducir por la zona.
Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook e Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.