17 fallecidos y 1.439 casas afectadas dejan los incendios forestales en la Región del Biobío
Fotografía: Sabes.cl

17 fallecidos y 1.439 casas afectadas dejan los incendios forestales en la Región del Biobío


Por Marcelo Ramírez | 08 Febrero 2023 11:10
COMPARTIR

Se realizó un nuevo balance por parte del Gobierno por los incendios forestales, 17 fallecidos y 1.439 casas afectadas van en la Región del Biobío hasta la mañana del miércoles 8 de febrero de 2023. En palabras del Ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, durante la jornada hay 68 siniestros activos, 19 menos que hasta el martes.

La Región del Biobío se mantiene con Alerta Roja por los incendios forestales, a las 17 víctimas fatales se suman 43 lesionados. Mientras que de las 1.439 casas afectadas, 577 resultaron con pérdidas totales. En cuanto a escuelas afectadas, son 14 en el Biobío en cinco comunas, Arauco, Nacimiento, Mulchén, Santa Juana y Tomé.

En combate existen 21 incendios forestales, principalmente en Arauco, Hualqui y Nacimiento. Mientras que todas las rutas principales del Biobío se encuentran habilitadas, pero por ratos pueden presentar problemas de visibilidad.

Respecto a los servicios básicos, hay 3.377 clientes afectados sin electrícidad, mientras que el agua potable rural presenta problemas de operación en 17 puntos de la región.

Combate de incendios forestales

Si bien el Ten Tanker se encuentra en reparación, en el Biobío hay 22 aeronaves trabajando en el combate de los incendios forestales, a demás 68 brigadistas de Conaf y de empresas forestales.

A ellos se sumaron 350 brigadistas mexicanos y españoles los cuales ya trabajan en distintos focos activos de la Región del Biobío. Mientras que existe un despliegue de las Fuerzas Armadas y Carabineros, tanto de día como en la noche para realizar rondas por los distintos caminos rurales y así evitar los incendios intencionales.

Cabe destacar que a la fecha van 135 mil hectáreas quemadas por los siniestros en la Región del Biobío. Síguenos en Twitter para más noticias.

En Instagram puedes ver videos de las distintas emergencias registradas en el centro sur del país.

ETIQUETAS: