Petición de Mane Swett llegó muy tarde: Corte de Nueva York no le devolverá a su hijo
Una duro revés judicial sufrió Mane Swett en la lucha por recuperar a su hijo Santiago, tras presentar una apelación para que volviera a Chile después de su visita extendida a Estados Unidos. Uno de los factores detrás del fallo fueron las fechas indicadas de su estadía.
La actriz ya se había enfrentado a la declaración del niño, quien señaló sentirse "deprimido y triste" en nuestro país. Con ese relato de por medio, la Corte de Nueva York favoreció a su expareja, John Bowe, concediéndole la custodia del menor en mayo.
A pesar de esto, Swett argumentó en la segunda instancia que el padre habría usado su influencia para manipular la opinión de su retoño.
Según consignó LUN, el 31 de octubre el tribunal rechazó la apelación de la intérprete. El medio explicó que, incluso si se dio una retención ilícita inicialmente y la madre no dio su consentimiento para extender la estadía de Santiago, Bowe goza de la facultad para mantenerlo en el país.
El problema surgió en las fechas. La defensa de Mane Swett fijó el 26 de febrero del 2023 como el inicio de esta retención, cuando el padre expresó la intención de no devolver a su hijo. Sin embargo, para el tribunal esta comenzó el 8 de enero, día que habían comprometido para que viajara a Chile.
Como la actriz elevó la solicitud el 23 de febrero del 2024, ya había pasado más de un año y bajo las leyes internacionales, este es un tiempo suficiente para que el menor se "asentara" en el país estadounidense.
Síguenos por Sabes Magazine en Instagram para que puedas acceder a más noticias de tendencias y espectáculos.