"Quiero llevar el REC a San Pedro de la Paz": Alcalde electo Juan Pablo Spoerer apuesta por el uso del anfiteatro como escenario
Juan Pablo Spoerer, alcalde electo de San Pedro de la Paz, que asumirá el 6 de diciembre, ahondó en las medidas que pretende ejecutar una vez que arribe al municipio. De partida, indicó que buscan plasmar un "sello muy ciudadano y de terreno".
En diálogo con SABES, abordó aquello, señalando que "una de las solicitudes que más nos hicieron los vecinos fue 'no nos olvide, no nos dejen solos, no venga a pedir el voto y no vuelva más'".
"Queremos volver a la feria a conversar con los vecinos, a recoger inquietudes, agradecer y eso a partir del 6 de diciembre llevarlo al municipio. Generar un modelo de atención a público, que le entregue dignidad al vecino cuando vayan a querer conversar con su alcalde. Pretendemos modernizar la gestión municipal en lo inmediato", sostuvo.
Luego, se explayó en las medidas a ejecutar. Juan Pablo Spoerer fue bastante crítico con el proyecto que plasmó Javier Guiñez durante su administración, que es la Oficina de la Delegación Municipal de Andalué y afirmó que buscará cambiarla.
"Me parece que es una inversión municipal que no está justificada principalmente porque, no sé si Javier lo ha conversado con los vecinos, pero cuando converso con los dirigentes y los vecinos de Andalué me dicen 'nosotros necesitamos una Oficina de Seguridad'", agregó.
Juan Pablo Spoerer, alcalde electo de San Pedro de la Paz y Delegación Municipal en Andalué: "Es algo que voy a buscar de echarlo para atrás"
Recalcando que, a su parecer, es un "despilfarro de recursos para una unidad operativa del municipio, que no es algo que los vecinos requieran". Incluso, enfatizó que es "algo que voy a buscar la manera inmediata de echarlo para atrás sin perjuicio de que la Delegación Costa y la Delegación de Lomas sí me parece que son necesarias para esos sectores".
"Entonces, creo que no hay pertenencia territorial en el trabajo del municipio. O sea, fue delegaciones para todos, cuando yo creo que debería ser delegaciones donde se necesitan", complementó. Lo que se buscará -según explicó el alcalde electo- es modificarla a una Oficina de Seguridad Municipal.
"Hoy en día estamos hablando de una licitación de alrededor de 100 millones de pesos, cuando lo que necesitamos es habilitar una oficina más pequeña, con personal que ya tenemos en la Oficina de Los Canelos, que podemos implantar directamente allá por un costo bastante menor, en un municipio que tiene una situación financiera bien compleja", sentenció.
Por otra parte, dejó entrever su interés de llevar el REC a San Pedro de la Paz. En principio, aseguró que quiere abrir el balneario. "No quiero seguir cobrándole a los vecinos de San Pedro de la Paz por utilizar un bien nacional de uso público", dijo.
Al ser consultado por la posibilidad de utilizar el antiteatro como escenario del REC, indicó que "eso me encantaría. La fórmula habrá que conversarla".
"Yo sí quiero llevar el REC a San Pedro de la Paz. Creo que somos una comuna con un escenario cultural que tiene bastante que decir. Creo que el anfiteatro hoy en día está subutilizado y el REC sería una pantalla, pero importantísima para la comuna", cerró.
Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.