Cerrar Publicidad (10s)

La polémica sesión de Gabinete Regional del Biobío en el quincho de Carabineros al interior del complejo policial de Lomas Verdes en Concepción acarreó las primeras reacciones políticas. El senador Alejandro Navarro acudirá a Contraloría por el citado episodio.

“La Región del Biobío quedó fuera del Plan de Emergencia Agrícola del Gobierno, porque el Delegado Presidencial y los seremis, en vez de afirmar que hay una crisis, están preocupados de reunirse en el quincho de Carabineros para organizar el apoyo a Sichel”, manifestó el Parlamentario.

De acuerdo con el presidente de la Comisión de DD.HH. del Senado, “esta curiosa sesión de Gabinete en un quincho de Carabineros, con más de 40 funcionarios públicos, tiene que ser investigada por la Contraloría General de la República”. “Pues el objetivo está claro”, continuó, “diseñar la campaña de Sebastián 2°; porque se requisaron los celulares. Los datos que tenemos hoy y que tienen que ser investigados por la autoridad fiscalizadora, es que los temas tratados fueron de campaña política presidencial”.

Lee también:

El legislador sostuvo que “no negamos el derecho a ningún funcionario público a tener ideas políticas y trabajar por ellas; pero no lo pueden hacer en un recinto público, menos en dependencias de Carabineros, en su quincho. Ni disfrazar una sesión de gabinete que en los hechos, fue una sesión de campaña presidencial por Sebastián Sichel”.

“La Contraloría deberá determinar todo aquello que se transgredió en esta sesión. El Delegado Presidencial tiene el deber de explicar lo que allí ocurrió, los hechos son claros y los antecedentes son contundentes”.

“Y esperamos que con el mismo ímpetu que se juntan en reuniones de apoyo político, lo hagan para defender a la Región del Biobío”, finalizó el Senador.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...