Rodrigo Díaz ratifica término de la vida política activa al salir del Gore Biobío
En enero próximo, Rodrigo Díaz finalizará su periodo como el primer gobernador del Biobío, si bien marca un hito en la historia regional, esta etapa no ha estado exento de polémica.
El Caso Convenios y sus derivados resquebrajo las relaciones al interior del Gobierno Regional, e incluso, Díaz debió dejar ir a sus colaboradores más estrechos, como los fueron en su minuto, Rodrigo Martínez y Rodrigo Alarcón. Además, perdió influencia en los círculos de opinión pública local.
A semanas que deba dejar el cargo, Díaz reflexiona sobre lo que ha vivido y dice que “lo que recibimos es lo que recibimos, los errores que cometimos, los cometimos. Fuimos víctimas de engaño también, me encantaría no haber pasado por esto y acá uno debe dedicarse a resolver los problemas. Por esto, uno pasa por un costo familiar y parte de mi responsabilidad política es dar un paso al costado”.
“Yo agradezco ser una persona que no solo me he dedicado a la política, por lo que he tenido otros aprendizajes, puedo entender otras realidades”, sostuvo.
Díaz, consideró que “hay personas cuyas opiniones enriquecen y otras que solo se miran los zapatos. En este trabajo, los mandantes es la población del Biobío y eso permite ser la contraparte del Presidente de la República en la Región”.
De cara a lo que vendrá en los próximos días, una vez que se conozca a su sucesor, la autoridad comentó que “voy a invitar a quien resulte electo pueda trabajar con un par de personas en el gore. Además, lo sumaré en actividades que son a largo plazo, como el REC o el Rally Mundial, porque esta es una labor a largo plazo”.
La entrevista completa al gobernador Rodrigo Díaz, esta disponible en nuestro canal de Youtube
Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.