Histórico aumento en cuota china de jurel: Embarcaciones artesanales del Biobío extraen más de 15 mil toneladas en 2023
Un hombre de 26 años, hijo de un candidato a alcalde de Concepción, fue detenido por Carabineros portando un arma de fuego y 18,1 gramos de droga. Su arresto ocurrió en el marco de un “banderazo” previo al partido que Colo Colo disputó, hace poco más de una semana, contra Huachipato.
Se trata del hijo de Héctor Muñoz (PSC), quien postula para ser el nuevo jefe comunal de la capital penquista en las próximas Elecciones de 2024. El aspirante al municipio ha indicado que su familia está enfrentando esta situación con seriedad, colaborando con las autoridades desde el principio, subrayando la importancia de respetar la labor de Carabineros y el Ministerio Público.
El incidente en el que el hijo de un candidato a alcalde de Concepción terminó detenido
De acuerdo con los antecedentes policiales, todo comenzó en la esquina de las calles Cochrane con Padre Hurtado, en las inmediaciones del hotel donde se hospedaba el plantel Albo. Allí, un grupo de personas realizó un “banderazo” que incluyó el uso indebido de pirotecnia, lo que provocó la intervención de Carabineros. En ese contexto, tres sujetos lanzaron piedras a los vehículos policiales, lo que llevó al personal a efectuar detenciones.
Uno de los individuos, el hijo del candidato, escapó cruzando la vía férrea en dirección a la población Aurora de Chile. Antes de ser detenido, durante su huida, habría arrojado un “banano” que contenía una pistola a fogueo modificada para disparar y envoltorios de papel con 18 gramos de marihuana.
Durante su audiencia de control de detención, se formalizaron cargos en su contra por los delitos de microtráfico y tenencia ilegal de un arma de fuego. Junto con fijar un plazo de investigación de cuatro meses, el Juzgado de Garantía de Concepción decretó la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno para el acusado.
Candidato a la alcaldía penquista se refirió a este hecho
Héctor Muñoz se mostró abierto a conversar sobre esta problemática, indicando que “efectivamente, hay una investigación en curso de un hecho que es complejo para nuestra familia, que estamos asumiendo y enfrentando. Por cierto, estoy acompañando a mi hijo, quien, desde un principio, ha colaborado toda vez que esto ocurrió en una situación confusa; él es el más interesado en que esto se aclare. En estas situaciones, que nadie quisiera pasar, es importante respaldar la labor de Carabineros y el Ministerio Público, quienes deberán determinar realmente lo ocurrido”.
Finalmente, el candidato al sillón edilicio de la municipalidad de Concepción subrayó que "mi hijo enfrenta, desde hace un tiempo, una compleja situación de salud mental", solicitando respeto y privacidad frente a dicha condición. Actualmente se encuentra en tratamiento y esperamos una pronta recuperación”.
Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.