Impacto en Región del Biobío: Hombre se quita la vida tras disparar a sujeto buscado por homicidio
Un trágico suceso se registró en la comuna de Nacimiento, en la Región del Biobío, donde un hombre se quitó la vida después de disparar a un sujeto que tenía una orden de detención vigente por homicidio. La víctima del disparo resultó gravemente herida y está bajo custodia policial.
El incidente ocurrió en el sector de Carrizal Maipo, durante la tarde de ayer, alrededor de las 18:30 horas, cuando Carabineros de la Tercera Comisaría de Nacimiento respondieron a un llamado por una persona herida por arma de fuego.
El comisario Pablo López, de la Brigada de Homicidios de Los Ángeles, detalló que “por instrucción del fiscal de flagrancia del Biobío, personal de la brigada concurrió al lugar donde se encontró a un hombre fallecido por asfixia por ahorcamiento, en un sitio eriazo”. Las primeras indagaciones indicaron que el fallecido, dueño de casa, había discutido con el herido, a quien hospedaba.
La disputa, que de acuerdo al relato de la Policía de Investigaciones, habría ocurrido tras el robo de una suma de dinero, escaló hasta el punto en que el agresor disparó con una escopeta al sujeto, lo que lo llevó posteriormente a quitarse la vida.
El hombre herido tras ataque en el Biobío está hospitalizado
Por su parte, el mayor de Carabineros Gabriel Romero Briones confirmó que la víctima del disparo sufrió múltiples impactos balísticos en el hombro izquierdo y que, a unos 50 metros del lugar, se halló al agresor que se había quitado la vida. “El herido, quien está en riesgo vital en el Hospital de Los Ángeles, mantenía una orden de detención vigente por homicidio desde 2021”, señaló a El Contraste.
El arma utilizada en el disparo fue incautada por Carabineros para su peritaje, mientras que la Brigada de Homicidios de Los Ángeles continúa investigando las circunstancias del caso.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando