Diputada Marlene Pérez advirtió preocupante aumento de desempleo en el Biobío: Llamó al Gobierno a tomar medidas
Fotografía: Cedida

Diputada Marlene Pérez advirtió preocupante aumento de desempleo en el Biobío: Llamó al Gobierno a tomar medidas


Por Maria Ruiz | 30 Marzo 2023 18:06
COMPARTIR

La diputada Marlene Pérez advirtió un preocupante aumento del desempleo en la Región del Biobío y llamó al Gobierno a tomar medidas que sean urgentes.

De acuerdo a las cifras del INE, la tasa de desocupación en el país en el trimestre móvil diciembre de 2022-febrero de 2023 se ubicó en 8,4%. Lo que significó un aumento de 0,9 puntos porcentuales en doce meses. Se trata del cuarto incremento anual después de continuas disminuciones.

En relación a esas cifras, la parlamentaria expresó que "el Gobierno tiene que entender que las personas lo están pasando mal, que hay que potenciar el desarrollo y la inversión para darle movimiento a la economía. Sin desarrollo y sin inversión, no hay trabajo".


Emplazó al Gobierno a tomar medidas urgentes por el desempleo en el país y el Biobío

Además de ello, Marlene Pérez dijo que la manifestación de un centenar de personas de la Coordinadora de Cesantes de Talcahuano y Hualpén en el Puente Perales por la alta cesantía es probablemente la primera de muchas otras.

Es por esa situación que emplazó al Ejecutivo. "Es importante que el Gobierno tome medidas urgentes para reducir la tasa de desempleo en el país. La creación de empleos es fundamental para mejorar la calidad de vida de los chilenos", sostuvo.

Por último, Marlene Pérez, quien también es presidenta de la Comisión de Desarrollo Social de la Cámara llamó al Gobierno a conformar una mesa de trabajo, para potenciar la capacitación y empleo en las 33 comunas del Biobío.

ETIQUETAS: