Fiscalía aclara que no hay conclusiones médicas nuevas por el caso de Tomás Bravo
Fotografía:

Fiscalía aclara que no hay conclusiones médicas nuevas por el caso de Tomás Bravo


Por Ariela Rios | 18 Junio 2021 20:08
COMPARTIR

Durante la jornada de este viernes, se realizó una reunión entre la fiscal regional del Biobío, Marcela Cartagena y los padres de Tomás Bravo junto a sus abogados. Esto, con el fin de informarles sobre las pericias que se están efectuando en torno a esta causa.

Por medio de un comunicado, la fiscalía del Biobío informó que en la investigación no existe una conclusión médica legista diferente a la que se entregó en la autopsia del Servicio Médico Legal de Concepción, durante el mes de abril.

En el escrito, la físcalía indicó que “a raíz de una publicación de prensa de esta tarde, la fiscal regional ha estimado necesario precisar que dicha información, relativa a determinados hallazgos y su vinculación con la doctora Vivian Bustos, es falsa”.

“Lo anterior, porque el trabajo que la connotada profesional del SML de Santiago desempeña en esta causa no guarda relación con esa especialidad”, agregaron.

Lee también: Peritajes confirman que existen fluidos de terceros en el caso de Tomás Bravo

Los peritajes para determinar la causa de muerte del menor aún se encuentran en desarrollo. Además, la fiscal Cartagena no descarta la intervención de terceras personas en dicha investigación.

El abogado de Moisés Bravo, Cristián Echayz, señaló que “la reunión de hoy fue exactamente informativa. En realidad no se entregó ningún antecedente nuevo que por lo menos en el caso mío, como abogado querellante, no haya tenido conocimiento con anterioridad a la reunión”. 

Consultado respecto a la evidencia que se encontró en las prendas del menor, el abogado explicó que “existen algunos antecedentes de hallazgo de algunos restos biológicos. Pero es una información que fue entregada oportunamente por la PDI en un informe de principios de marzo de este año. Y que está en conocimiento nuestro desde hace más de un mes, entonces no es una información nueva”. 

“Hay algunas cosas que están en el análisis pero los hallazgos a los que hacen referencia tenemos conocimiento hace bastante tiempo de aquello”, sostuvo.

Por otro lado, Echayz expresó que “efectivamente hubo participación de terceros, nosotros como parte querellante obviamente hemos presentado una acción penal contra una persona determinada. Y nosotros estamos reuniendo a través de la investigación los antecedentes para descartar o corroborar aquello”. 

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: