Dictan prisión preventiva para sujeto sorprendido grabando a menores en Talcahuano: poseía pornografía infantil y cargos previos
La Fiscalía Regional del Biobío informó durante la jornada que se decretó prisión preventiva para hombre que fue sorprendido grabando menores de edad en un partido de básquetbol en Talcahuano. El hecho ocurrió durante la jornada del sábado y fue detenido por los apoderados que se encontraban en el lugar.
Según los datos entregados por el Ministerio Público, se trata de un hombre de 44 años identificado como Héctor Rivas Balboa. De acuerdo a la Fiscalía, el imputado llegó hasta el coliseo Monumental La Tortuga. Ahí fue cuando los apoderados se percataron que, en vez de grabar el evento, el sujeto se enfocaba específicamente en los jugadores.
"Uno de los niños lo identificó como un sujeto que en días previos lo había invitado a comer completos y luego a su casa, a lo que el menor se negó" explicó la fiscal (s) de Talcahuano, Loreto Arrepol. De la mano con lo informado por el estamento público, fue después de esta declaración que los padres decidieron retener al sujeto.
Por supuesto, Rivas intentó dejar el lugar, sin embargo, mientras huía "se le cayeron dos celulares. Al estar desbloqueados fueron observados por una madre, quien se percató que tenía imágenes sexualizadas de niños" declaró fiscalía.
De acuerdo a la fiscal, "tenía unas condenas por delitos sexuales, dos violaciones y dos situaciones de abuso sexual del año 2009". Teniendo esto en cuenta, el Tribunal impuso la prisión preventiva para sujeto sorprendido grabando a menores. Bajo esta misma línea, el tribunal otorgó un plazo de tres meses a la Fiscalía para finalizar la indagatoria.
Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción.