Hallan cuerpo sin vida de hombre reportado como desaparecido en Alto Biobío
Fotografía: Contexto

Hallan cuerpo sin vida de hombre reportado como desaparecido en Alto Biobío


Por Felipe Rojas | 13 Octubre 2024 15:38
COMPARTIR

Un cuerpo sin vida fue encontrado la mañana de este domingo en el marco de la búsqueda de un hombre que estaba extraviado desde hace cuatro días en Alto Biobío. El sujeto habría salido en caballo el miércoles pasado, sin embargo, nunca regresó a su casa.

Respecto al hallazgo, el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Santa Bárbara, Christian Faundez, sostuvo que el sujeto "salió hacia el sector de Las Veranadas, en el sector de Quiñalón (…) la familia encontró que ya eran muchos días. Hoy día solicitó ayuda a Bomberos y Bomberos salió a las 8 y media de la mañana en búsqueda".

Así, comenzó un operativo de rastreo del individuo que se extendió por el sector de Quiñalón, a 15 kilómetros de Ralco, por el sector del lado Pangue. De acuerdo con el voluntario de Bomberos, es ahí donde se produjo "el hallazgo del caballo que era el que usaba la persona, el cual se encontraba también fallecido en la ribera del río con diferente indumentaria que eran propias de la persona".

Aquello se convirtió en una pista fundamental para continuar con las labores de búsqueda en ese mismo sector. De esta manera, Cristián Faundez comenta que "antes de las 12, 11 y media más menos de la mañana, se dio con el cuerpo de la persona que estaba en el río Pangue".


Cabe mencionar que en esta oportunidad de requirió el apoyo de Bomberos de la Cuarta Compañía de Santa Bárbara, pues el cuerpo se encontraba en una zona de difícil acceso.

De momento, se desconocen las causas del deceso. Por ahora, el Servicio Médico Legal (SML) trasladó el cuerpo hasta Los Ángeles para comenzar la autopsia de rigor.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: