Declaran Alerta Amarilla en Chiguayante tras aluvión
Fotografía: Fotografía: cedida

Declaran Alerta Amarilla en Chiguayante tras aluvión


Por Redacción Sabes | 27 Abril 2020 13:17
COMPARTIR

La Intendencia de la Región del Biobío en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declara Alerta Amarilla para la comuna de Chiguayante por sistema frontal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

De acuerdo con la información de Emergencias en atención a este sistema frontal, ocurrido durante los días sábado 25 y domingo 26 de abril, se registraron deslizamientos de remoción en masa en la comuna de Chiguayante producto del rebalse de piscina de decantación, lo que afectó aproximadamente seis cuadras del sector Santa Elisa.

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante el Aviso Meteorológico CNA A100-1/2020, se pronosticó viento de intensidad normal a moderada en la Región del Biobío, durante el pasado fin de semana.

Asimismo, se mantiene vigente el Aviso Meteorológico CNA A105/2020, que prevé probables tormentas eléctricas en la región; sumado a lo anterior, el Informe de Riesgo Meteorológico indica que durante el día de hoy lunes 27 de abril, se registrarán precipitaciones entre 3 y 8 mm en la región.

Con la declaración de la Alerta Amarilla, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.

https://twitter.com/ToniioEmmanuel/status/1254810129200902145
ETIQUETAS: