Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Entregan bicicletas a Carabineros en Lota para patrullajes

Publicado por Marcelo Ramírez

25/07/2020 08:33:51

Cinco bicicletas de alta gama fueron entregadas por el alcalde de Lota Mauricio Velásquez Valenzuela a la Tercera Comisaría de Carabineros de la comuna, para desarrollar patrullaje preventivo en la temporada primaveral y estival.

El equipamiento alcanzó una inversión municipal de $2 millones y fueron traspasadas bajo la modalidad de comodato.

Esto, con el objetivo de garantizar y agilizar el trabajo entre el Municipio y Carabineros de Chile, incorporando a sus servicios la modalidad de patrullaje en Bicicletas, lo que permitirá fortalecer la labor preventiva anti delincuencia y disminuir la sensación de inseguridad de la comunidad, en distintos sectores y horarios de circulación de la población.  

El Alcalde de Lota, Mauricio Velásquez Valenzuela, explicó que “tenemos que agradecer a la Cámara de Comercio por ser los impulsores de un proyecto que viene a complementar los medios de transportes de nuestros Carabineros".

Lee también

Agregando además, "reconocer el trabajo de la oficina de Seguridad Pública por dar respuesta a dicha necesidad”.

A su vez, el Mayor Pedro Montecino, Comisario de la Tercera Comisaría de Lota, agregó que “quiero agradecer la gestión del la Municipalidad de Lota por el importante recurso logístico que nos están entregando”.

La iniciativa surgió a petición de la Cámara de Comercio de Lota, que se puso en contacto con la Oficina de Seguridad Pública, donde se definió en primera instancia, reforzar las rondas en el centro de Lota, Sector Feria,  Playa Colcura y Playa Blanca, estos dos últimos durante la temporada estival, ya que debido al incremento de visitantes, aumentan los índices de delitos que ocurren.

Finalmente, Raúl Carrera, presidente Cámara Comercio de Lota, manifestó que “estamos viendo los frutos de un trabajo colaborativo y es que ahora los Carabineros podrán estar presentes en lugares de difícil acceso. Felicitamos al municipio por acoger nuestra petición”.

Actualmente la comuna de Lota es administrada en medio de una tasa de pobreza multidimensional que bordea el 23,15% de la población, según la Encuesta Casen 2015.

Esto obliga al municipio a centrar sus esfuerzos en ayudas sociales, limitando el aporte económico para contribuir a disminuir las cifras delictuales a través de la Oficina de Seguridad Pública. Por ello, es significativo este aporte.

Recuerda seguir nuestras redes sociales para más noticias.

Cargando....