Delincuentes se llevaron millones en "turbazo" en Pedro Aguirre Cerda: Maniataron a menores de 4 y 15 años
Dos menores de edad fueron víctimas de un violento robo conocido como "turbazo" en su vivienda de Pedro Aguirre Cerda, región Metropolitana, cuando un grupo de delincuentes ingresó por la fuerza, exigiendo una millonaria suma de dinero. Además del efectivo, también se llevaron joyas y equipos tecnológicos.
Los niños de 4 y 15 años sólo se encontraban con la asesora del hogar al momento del delito y pasaron horas amarrados. Según 24 Horas, entre ocho y nueve sujetos atacaron la casa de una comerciante de Lo Valledor.
Según dijo la mujer a los matinales, "destruyeron toda mi casa por dentro", agregando que amenazaron con un arma de fuego a los presentes. "Estos desgraciados son tan cobardes que los encañonaron en la pieza, durmiendo ellos", señaló.
El robo ocurrió alrededor de las 04:00 horas de la madrugada y se extendió hasta cerca de las 6 AM. Sobre su ausencia en la vivienda, detalló que ella y su pareja ya estaban instalándose en el mercado, asegurando que los ladrones estaban "dateados".
"Ellos saben quiénes somos nosotros, dónde trabajamos, ellos tienen que saber", señaló.
Los delincuentes se llevaron $20 millones en efectivo, que los comerciantes esperaban llevar al banco cuando abrieran este lunes. Tras este "turbazo" en Pedro Aguirre Cerda, la asesora logró desatarse y correr por ayuda.
Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook e Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.